Marcha en paz y efectiva

Al grito de ¡¿Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina!?, miles de estudiantes de Puebla, México se manifestaron* en firmes y en PAZ.

Al grito de “no somos cinco, no somos diez, señor gobernador cuéntenos bien”, estudiantes de más de treinta universidades continúan su trayecto rumbo a Casa Aguayo.

Más de 3 mil 500 estudiantes de 30 universidades de Puebla exigen más SEGURIDAD tras el ASESINATO de estudiantes de la BUAP y UPAEP el domingo 22 de febrero.

Terminada la marcha «pacífica» con cantos «inteligentes» los estudiantes limpiaron las calles.

Clara demostración que las quejas, los reclamos sí se pueden hacer en orden, sin violencia, con ingenio y generando empatía en la población. Su accionar ha llamado la atención no sólo del país mexicano, sino de mundo.

¿Tienes razón? Tienes derecho al reclamo, a la queja, a opinar, por supuesto que sí.
A lo que no tienes es el derecho de afectar a los demás, menos si son ajenos , a tu caso.

 

*Por el ASESINATO de 3 estudiantes y un chófer de Uber ocurrido el 23 de febrero pasado en el municipio de Huejotzingo.

 

Foto ilustrativa

Compartir

Next Post

Derechos Humanos

Vie Mar 6 , 2020
¿Qué son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido […]
derechos humanos
× Te ayudo?