México podría ser la nueva Italia, junto con Brasil

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 060620 – 1910h.

113,619 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (3,593 más que ayer, antier +4,349)
19,278 Estimados activos.
48,273 Sospechosos acumulados(disminuyó respecto a ayer que reportó 48,882… cómo si son acumulados)
13,511 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (341 más que ayer, antier +625)

Los modelos matemáticos de estimación de contagio, supera los 650mil.
__________

México podría ser la nueva Italia, junto con Brasil en menos de una semana, ser el epicentro covid en el mundo por lo que es necesaria una ESTRATEGIA que incluya más pruebas. Así lo aseguró el doctor Alejandro Macías, epidemiólogo excomisionado de influenza.
—————————
La OMS, reitera el uso de cubrebocas para toda la población en cualquier circunstancia. Así como la preocupación del levantamiento del confinamiento.

Incongruentemente López-Gatell, habla del cubrebocas, sin que se utilicen en la conferencia por funcionarios o reporteros.

Polémica preocupante a nivel mundial y nacional, por el subregistró de fallecidos y contagios que ha realizado la SSA, quien cada vez pierde credibilidad.

Con el mapa de Riesgo COVID, que resulta un instrumento incierto , se incrementará el estrés social, empresarial, económico y familiar.

La SSA, ha incumplido y no da atención a sumar la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados. México adelanta en posiciones mundiales;

2 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

Continúa el encono de la mayoría de los Gobernadores con la Federación, lo cual no apoya una ESTRATEGIA clara ante el COVID y la economía. Han declarado hacer caso omiso al Mapa de Riesgo.

Entre ellos los del PAN y los de Nuevo León, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Guanajuato y Jalisco.

Estos últimos, hoy enviaron al Presidente una solicitud de audiencia para coordinación, de la cual no han tenido respuesta.

Acordaron rechaza el Semáforo federal, reconocieron que enfrentan una aceleración en el número de contagios. Reiteraron que continuarán con sus estrategias específicas de reapertura gradual de la economía.

Debido a que la hospitalización de pacientes Covid-19 ha sido constante, la jefa de Gobierno, indica que el semáforo en la CDMX continúa en Rojo la próxima semana y solo actividades esenciales.

Es importante considerar, la presión del Gobierno Mexicano y los Gobernadores, ante la entrada en vigor del T-MEC, el próximo 01 de julio… Lo que obliga facilidades fronterizas, aduaneras e incorporar empresas en las líneas de producción conjuntas, esenciales o no esenciales…

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

CO imbécil contagiado se fue a trabajar

Dom Jun 7 , 2020
CompartirSincelejo*, Sucre, Colombia tenía una sola contagiada y recuperada. Un «sabio» conocedor que había dado positivo, en lugar de quedarse en la casa prefirió irse a trabajar. En una semana de 1 escaló a 91. Lo que no solamente afecta sanitariamente a la población toda sino que también la reactivación […]
covid pandemia
× Te ayudo?