MX 11.500 contagios de profesionales de la salud

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 24, 2020. 1908.

68,620 Casos confirmados ”en laboratorio” (2,764 más que ayer)
14,247 Estimados activos.
28,931 Sospechosos acumulados.
7,394 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (215 más que ayer)

En actualización los modelos matemáticos de estimación de contagios, no obstante supera los 120mil.
___________.

El Presidente manifiesta que estamos en la meseta (o sea un punto de estabilización máximo) de la CURVA y que ya empezamos él descenso… (esto es contradictorio ya se sigue teniendo una diagonal ascendente)

Declara que hay buenas noticias económicas, se ha remontado la crisis mundial que causó el COVID19, aumento del costo de la mezcla mexicana de petróleo, el control de la depreciación del peso, incremento de la inversión extranjera, han sido superiores las remesas, la recaudación no se ha caído.

Indica se empieza a reactivar la economía, se han perdido 1 millón de empleos, pero con las nuevas obras del Aeropuerto, Tren Maya, y otras… Se generarán 2 millones.
___________

México continúa en el décimo lugar de fallecimiento a nivel mundial. Se están utilizando contenedores provisionales, para refrigerar cuerpos en funerarias privadas y hospitales públicos)

No obstante las declaraciones gubernamentales y el que las cifras tengan subregistro, debemos considerar objetivamente que lo que tenemos hoy, es la CONSECUENCIA de contagios de hace más de tres semanas y los efectos lamentables de decesos de hace varios días, que hasta hoy se suman a la cifra “oficial”, con lo cual hasta que no tengamos más de una semana con cifras estables y sin crecimiento, no podremos empezar el primer control de la Pandemia… Escenario, que ni por mucho se cumplirá para dentro de una semana, por lo cual la fecha decretada para el término de la sana distancia el 01 de junio… es IRREAL.

Continúan sin coincidir las cifras de los estados con las reportadas por la SSA, a pesar del sistema IRAG.

La “Neumonía Atípica”, sigue sin sumarse a la estadística, tampoco las pruebas de laboratorios y hospitales privados.

Se estiman más de 11,500 contagios de profesionales de la salud y más de 150 fallecidos.

Cuando las actividades económicas y sociales se retomen, se enfrentará un rebrote de casos de Coronavirus, indicó López-Gatell.

Han fallecido más de mil mexicanos en Estados Unidos de COVID-19.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

RU Vacunación masiva

Lun May 25 , 2020
CompartirRUSIA podría empezar la vacunación masiva contra el covid-19 a principios de otoño. El proceso podría durar hasta nueve meses, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de RUSIA, Alexánder Gíntsburg. La vacunación masiva contra el Coronavirus podría comenzar en Rusia a principios de otoño, según Alexánder […]
× Te ayudo?