MX: 11,251 más que ayer

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 021220 – 1934h – FPS.

Nuevamente resaltan los más de 11mil nuevos casos confirmados y 800 decesos.

Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-CoV-2.

1,133,613 casos confirmados ( 11,251 más que ayer).

107,565 Fallecimientos ( 800 más que ayer).

En aceptación OFICIAL de la SSA, con base en el exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 263,555.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (seguimos en esta lamentable posición, solo superada por USA)
4 en Muertes totales
11 en Casos totales
——————————FPS

*Conferencia Presidencial * Tema SALUD – 021220- 0742h – FPS.

El Presidente, precisa sobre el APOYO económico a los familiares de fallecidos por el COVID.

Sobre la recomendación de la OMS de que los líderes usen como ejemplo cubrebocas, en particular en México… indica…. Yo me guío por los encargados de enfrentar la Pandemia, que me dicen cuidarnos y mantener la sana distancia, más que las IMPOSICIONES.

Yo sigo esas recomendaciones y no me pondré el CUBREBOCAS por qué estoy de acuerdo en que el pueblo ELIJA libremente si lo usa o no (Desafortunado mensaje cuando en los últimos dos meses se han duplicado los contagios y decesos, además de la entrada de la época invernal)

El Doctor Gatell, me dicen que no es indispensable y no usarlo.

El Director del IMSS, indica que hoy comienza el proceso de inscripción a las 0900h.

Programa de APOYO de 11,460.00 pesos, para todas las familias en trámite voluntario sin condición de ser derechohabiente de ninguna institución.

Se tiene un año a partir de la definición y el responsable es el DIF como asistencia social del estado.

Se tiene que realizar en plataforma digital, “Deudos COVID”, quien no lo tenga en quioscos del DIF se puede realizar y tampoco es obligatorio tener cuenta bancaria.
——————————FP
Hoy el Reino Unido, autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, se iniciará la aplicación la próxima semana en un hecho “histórico”.

En la CDMX, ante el incremento de hospitalizaciones por COVID en las últimas dos semanas, se trabaja en un plan general para aumentar la capacidad hospitalaria, con el Gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de Salud, el INSABI, el CCINSHAE. Este plan se va a presentar el viernes

La CDMX, rebasó el límite de hospitalizaciones por COVID que estableció para regresar al semáforo rojo. El 24 de julio se dijo que si la hospitalizaciones llegaban a más de 5 mil 127 regresaría a semáforo rojo.

Se firma entre Pfizer y el Gobierno Federal, la compra de 34.4 millones de vacunas, se espera que este mes lleguen 250 mil dosis para el inicio de la vacunación.

Se dará prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Entrada siguiente

MX: siguen los éxitos (mortales) con 11,030 contagiados más

Jue Dic 3 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 031220 – 1932h – FPS. Nuevamente y por quinto día, resaltan los más de 11mil nuevos casos confirmados y 600 decesos. Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han […]
pandemia covid coronavirus
× Te ayudo?