MX: 139 hospitales más sólo para pacientes COVID

COVID
Compartir

Cuando de acuerdo a Johns Hopkins, con un índice de 8.5% somos el país más letal del mundo, hoy tenemos 1,707 nuevos decesos.

El IMSS prepara 139 hospitales más sólo para pacientes COVID… La reconversión ha sido trágica y lo seguirá siendo para miles de personas con otros padecimientos, cuyo tratamiento ha sido cancelado o pospuesto… Como diagnóstico preventivo y atención de cancer, que propiciará no detectar mortalmente a tiempo… Terapias de diálisis, físicas de tratamiento, para discapacidad, ANÁLISIS de medicina preventiva, entre otros … FP

Lamentable también que la vacunación a menores se ha visto lenta, rezagada y hasta suspendida en los cuadros básicos..

Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria.

161.240 Fallecimientos ( 1.707 más que ayer)

Nuevamente no se dan a conocer a tiempo los casos de Contagios

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID y con los 35mil más informados por el INEGI, tenemos 352,230 decesos demostrables…

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (después del fin largo, retómanos la posición)
3 en Muertes totales
13 en Casos totales
—————————-FP

El mecanismo de inmunización COVAX, reveló este miércoles la cantidad de vacunas que planea entregar a los países que participan en la iniciativa, México en el primer semestre, recibirá 6 millones 472 mil 800 dosis de AstraZeneca.

La Directora de la OPS, advierte que en la actualidad el COVID impacta de manera desproporcionada a las mujeres. Garantizar que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de salud, especialmente durante esta época de crisis, e incluye líneas de atención para responder a la violencia de género y de salud sexual y reproductiva.

El Foro Económico Mundial, cuya reunión anual se celebraría este año del 13 al 16 de mayo en Singapur, se aplazó a agosto próximo.

A 21 días de que se aplicaron las primeras vacunas a 24 mil 319 trabajadores del sector Salud en Jalisco, el gobierno del Estado desconoce cuándo llegará el siguiente bloque.

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán ‘pase lo que pase’. Declaran organizadores y responsables del gobierno insisten en que los Juegos pueden llevarse a cabo.

El Comité Olímpico Mexicano, pide a la SRE vacunas para los atletas que irán a Tokio 2020.

Universidad de Guadalajara cancela examen de admisión del 6 de febrero por COVID.

La reapertura de comercios en la CDMX y Edomex, es un ejemplo de que no hay coordinación, ya que con solo desplazarse por algunos minutos, se pueden acceder a servicios que están cerrados en alguna entidad.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo de tanques de oxígeno, vacunas y defraudación. FP
——————————-FP
*Conferencia Presidencial * Tema SALUD_ FPolanco.

López-Gatell.

Afirma se mantendrá la reducción de hospitalización, contagios y decesos, así como se ha presentado por DOS días continuos (tenemos que considerar que ha sido una constante que en fines de semana y en puentes, reporten cifras menores)

En la vacunación hay progreso (se orgullece de que ayer se aplicaron 2,000, cuando se deberían aplicar mínimo 300mil al día como lo mencioné ayer en mi informe)

Justifica haber vacunado a personal educativo de Campeche, sin que haya consistencia en color Verde e incertidumbre para reanudar clases presenciales.

Festeja los resultados dados a conocer en The Lancet (revista muchas ocasiones por él criticada, al establecer el mal manejo de la Pandemia que ha tenido nuestro país), que muestra eficacia de 98% en adultos mayores. Con lo cual ayer por la noche, COFEPRIS concedió autorización.

Estamos en espera que el fondo Ruso nos regrese el contrato firmado para programar entregas, desmintiendo al Presidente, que el 29 de enero, informo y aseguró, se tendría la SPUTNIK V, la primera semana de febrero.


Compartir

Entrada siguiente

Inmunizado o recuperado del COVID es transmisor del Virus.

Jue Feb 4 , 2021
CompartirCuando hoy tenemos 1,682 nuevos fallecimientos, López-Gatell reitera ahora en la conferencia, que NO se tiene contrato firmado, ni pago alguno, para contar con la vacuna SPUTNIK V… desmintiendo al Presidente y al Canciller, que afirmaron que se tendrían ya en esta semana. Tampoco hay fecha precisa para la siguiente […]
× Te ayudo?