MX 1ro en nuevas muertes por COVID

pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 280620 – 1927h

216,852 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,050 más que ayer, antier +4,410)
25,558 Activos estimados.
64,153 Sospechosos acumulados.
26,648 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (267 más que ayer, antier +602)
2,004 Defunciones Sospechosas, de las cuales no se da ninguna explicación, ni sumado a la estadística.

Los modelos matemáticos de estimación, supera los dos millones casos de contagio.
————————————
A nivel Mundial ocupamos el lugar número UNO de Nuevas Muertes

López-Gatell, en este momento reconoce que la Pandemia está a la alza así como incremento de contagio, así como que no es de extrañar en octubre en la temporada anual de influenza, se sumen ls muertes por Neumonía y será complicado distinguir que la originó.

Insiste que el cubrebocas es SOLO auxiliar, declaración lamentable que contradice las recomendaciones de la OMS, de que toda población en cualquier circunstancia, lo utilice como la mejor forma de evitar y propagar el contagio.
__________

El Presidente, en mensaje de hoy, señala que ante la Pandemia, se cumple el pronóstico y que tenemos una recuperación rápida de la economía.

Menciona que se seguirá entregando dinero, créditos y respaldos a los de abajo, entre ellos el comercio “informal”, sin dar ningún APOYO a los de arriba y a las empresas privadas.

López-Gatell, a pesar de que en varias ocasiones indicó que la Pandemia se terminaría primero en mayo y después en julio, ahora se contradice al decir que no será súbitamente y que desconoce incluso cuando podría darse, manifestando que no tiene mucho sentido hablar de los picos y descensos…

Ante la especulación y difusión en redes sociales, la OMS-OPS, desaconseja el uso de la IVERMECTINA para el tratamiento inicial del COVID.

Nuevamente, es claro que no existe una ESTRATEGIA conjunta entre sector Federal con los Estados, y que la SSA no tiene idea de cómo combatir la Pandemia, siendo espectadores, capturistas e informadores de datos inconsistentes. Incluso en el Mapa de Riego, han eliminado los triángulos(rojo, naranja y amarillo) de tendencia semanal.

En la CDMX, ayer la SSA reportó 5,247 defunciones, contra las 6,324 (diferencia de 1,077) registradas por la Ciudad.

Prácticamente todos los Estados y Municipios, han reanudado actividades económicas, sociales y turísticas, sin acatar lo establecido por la Presidencia.

En un claro sub registro, el Gobierno Federal, no ha sumado la Neumonía atípica (no obstante sea evidente el fallecimiento por Sars-Cov2), ni los casos de hospitales y laboratorios privados, tampoco los pacientes recuperados en casa. Sin realizar pruebas poblacionales de diagnóstico.

A nivel mundial, México está en las posiciones;

1 Por nuevas muertes
7 Por fallecimientos totales
11 Por Casos totales

Poner atención a la propagación del sarampión (casi 200 infectado), gripe estacional, dengue, chingonguña y otros padecimientos independientes al COVID.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y sismos.


Compartir

Next Post

ESTRÉS TRAUMÁTICO

Lun Jun 29 , 2020
Compartir El trauma psicológico es quebrantar el sentimiento de SEGURIDAD. Lo traumático permea: lo perceptual, emocional, conductual y contextual. Algunos indicadores de los sujetos (niños o adolescentes) que sufren algún trauma psíquico son: *Vivencias de indefención *Descontrol ante el futuro *Desconfianza en sí mismos *Desconfianza en las personas porque sienten […]
× Te ayudo?