MX 22 estados no se sumarán a la estrategia federal

covid pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 16, 2020. 1908.

47,144 Casos confirmados ”en laboratorio” (2,112 más que ayer)
10,681 Confirmados activos.
29,409 Confirmados Sospechosos.
5,045 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (278 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos el estimado por científicos, de 1 a 20.

Con lo que tendríamos 943,000 contagios. (Los casos leves y asintomáticos tampoco los han considerado)
———————————_

El Presidente, presentó documento de “La nueva política económica en los tiempos del Coronavirus”. Documente Incongruente a la situación y realidad de la Crisis.

En cuanto al tren Maya, insiste que pronto estará de gira para la inauguración de los trabajos.
___________.

Varios Estados y Municipios, realizan preparativos para reanudar actividades económicas el próximo lunes 18, abriendo comercios sin importar lo que establezca la Federación.

Más de 22 estados, no se sumarán a la ESTRATEGIA Federal y han dado por concluido el ciclo escolar y no reanudarán clases a nivel básico, sino hasta el 07 de septiembre.

La Unión Europea y Canadá, manifiestan a la Secretaría de Energía, su preocupación por decisiones adoptadas por la COVID, de suspender la entrada en operación de plantas de energías renovables y limitar la generación por centrales eólicas y fotovoltaicas en operación, lo que AMENAZA a desincentivar la inversión privada, incluida la extranjera.

Las grandes empresas, como parte de la cadena productiva e integración económica del país, deben contar con incentivos del Gobierno Federal, que está obligado apoyarles, no solo a lo que considera “sectores vulnerables”

Es indignante el mensaje que dan por NO usar cubre boca en conferencias y reuniones Presidenciales… hace unos minutos en la de APOYO de créditos a la palabra, ni el mismo Director del IMSS ni la Secretaria de Economía, invitados y prensa los usaron.

La “Neumonía Atípica”, sigue sin sumarse a la estadística.

Absurdamente, la SSA reconoce que esto no ha sido representativo y que la próxima semana, se comenzará con analizar de qué forma se agregan a la “estadística”, los de laboratorios y hospitales privados. Reconoce que mínimamente son 16,450 positivos que NO se han agregado a la cifra “oficial”

Es preocupante la saturación creciente en hospitales públicos, funerarias y crematorios.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

Aumento del contrabando de migrantes

Dom May 17 , 2020
CompartirLa pandemia de Coronavirus puede provocar un aumento del CONTRABANDO de migrantes y la trata de personas. Las restricciones de viaje y circulación impuestas por la pandemia de COVID-19 no detienen la movilidad de las personas que huyen de los conflictos, la violencia o los abusos a los derechos humanos. […]
× Te ayudo?