MX: 30% de covid víctimas mortales son menores de edad

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 201120 – 1917 – FPS.

Sin López-Gatell, el Dr. Alomia presenta las cifras “oficiales”.

Mapa de semáforo epidemiológico, que regirá del 23 de noviembre al 07 de diciembre (en cuanto lo presenten lo envío)

Sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-CoV-2.

1’025,969 casos confirmados con PRUEBA de laboratorio (6,426 más que ayer)

100,823 Fallecimientos (719 más que ayer)

A nivel mundial, así estamos hoy;
2 en Nuevas Muertes (aunque NECIAMENTE nos digan que vamos “BIEN”)
4 en Muertes totales
11 en Casos totales
——————————-FPS.
En conferencia mañanera, el Presidente dice que es una “MONSERGA” lo publicado por Medios de comunicación nacionales e internacionales (particularmente el País), haciendo alusión a que se han rebasado los 100mil decesos.

En tono de burla y sarcástico, reitera que la ESTRATEGIA contra el COVID ha sido efectiva y no se cambiará , menospreciando las cifras y sin la menor sensibilidad por las personas fallecidas y sus familiares, indica que todos sabemos que son ataques de los conservadores y neoliberales… Además no heredaron un sistema de salud TOTALMENTE destruido… FPS
—————————————
A diferencia del Gobierno Federal, la ONU ha expresado la tristeza por la muerte de cien mil personas en el país, señaló que es una cifra atroz pero destacó que es imperioso que exista solidaridad y unidad.

Para evitar e inhibir las fiestas… Hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX… Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico NARANJA(con ALERTA y en límite de cambiar a ROJO) y se establecen diversas Medidas de Protección a la Salud.

Así como el Acuerdo en 8 Alcaldías, de suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 20 a 22 de noviembre de 2020, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio. (El Estado de México se suma a esta iniciativa)

En la CDMX, del 18 al 19 de noviembre, 70 mil 811 negocios se inscribieron al sistema de código QR, en el cual se han registrado mil 328 check-in; entre los cuales se detectaron 30 contagios, lo que derivó en rastrear a mil 118 personas con posible contacto.

Hasta ahora, en México se reportan 30 mil 275 casos acumulados confirmados y 333 defunciones por COVID en menores de edad;
0-5 años. 6,515.
6 a 11 años. 7473.
12 a 17 años. 16,287.

El PRI advirtió que no se puede seguir pagando con vidas humanas, las consecuencias de una ESTRATEGIA fallida de atención a la pandemia.

En 77 años, se suspende la Celebración a Santa Cecilia en Garibaldi.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

MX: COVID, la demagogia impide al gobierno ser honesto

Sáb Nov 21 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 211120 – 1920 – FPS. Sin López-Gatell, el Dr. Alomia presenta las cifras “oficiales”. Se reitera el Mapa de semáforo epidemiológico, que regirá del lunes 23 de noviembre al 07 de diciembre . Sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de […]
× Te ayudo?