MX 31.522 Casos confirmados ”en laboratorio” (1.,906 más que ayer)

pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 08. 2020, 1906.
Presente Jefa de Gobierno CDMX

31,522 Casos confirmados ”en laboratorio” (1,906 más que ayer)
8,040 Confirmados activos.
20,571 Confirmados Sospechosos.
3,160 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (199 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos un factor medio de los estimados por Científicos, de 1 a 12.

Con lo que tendríamos 378,300 contagios.
———————————-

El Presidente, indica que hoy es el pico máximo de la epidemia, el cual se extenderá hasta el 20 de mayo… Lo que hace improcedente la apertura gradual a partir del 17 de mayo y sumamente peligroso, levantar el distanciamiento social a partir del 01 de junio.

La “Neumonía Atípica”, sigue sin sumarse a la estadística, tampoco los de laboratorios y hospitales privados. Continúa la incongruencia con lo reportado por los Estados.

Dos publicaciones de USA y una de España, indican que MÉXICO está ocultando la realidad, que no está atendiendo adecuadamente la Cris, que falta realizar pruebas y en la CDMX se tienen hasta tres veces más de fallecidos y contagiados reportados.
Varios Estados y Municipios, ignoran las indicaciones del Gobierno Federal, estableciendo medidas de contención y movilidad… Tabasco realiza cierre total de actividad el fin de semana.

La JGCDMX, muestra gráficas de comportamiento de contagio y fallecidos, justificando estar coordinados con la SSA.

Hospitales manifiestan están rebasados y manifiestan falta de Equipo de Protección Federal, hacen ver que pacientes están muriendo por falta de Equipo y atención.

La SSA sigue sin realizar PRUEBAS, PRUEBAS y más PRUEBAS.

Bloqueo de AICM por fallecimiento de un Bombero, exigen atención y equipo de Protección Personal.

En las conferencia, personal de Gobierno y medios de comunicación, NO utilizan Cubre Bocas ni protección Ocular.

Ante la incongruencia en cifras y múltiples noticias, se da incertidumbre y estrés poblacional.

Aumenta la saturación de áreas COVID y de otros padecimientos y urgencias. Se siguen acondicionando hospitales no considerados de inicio, para atención COVID.

Los Crematorios y Funerarias del sector público y privado continúan siendo insuficientes. Cuerpos de personas fallecidas, permanecen varios días en hospitales

Se incrementa el robo, extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

¿Se quedará con nosotros para siempre?

Sáb May 9 , 2020
CompartirCientífico ruso sugiere que el Coronavirus «se quedará con nosotros para siempre» porque «no controlamos su propagación» Afirma que «por primera vez en la historia de la virología se observa la entrada de un nuevo Coronavirus, de un tipo ya conocido, en la población humana». Tras haber provocado ya casi […]
pandemia
× Te ayudo?