MX 3er lugar a nivel mundial de muertes totales

PANDEMIA
Compartir

280121-1936 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco.

LAMENTABLE a pesar de que el Gobierno Federal insiste vamos BIEN y no acepta el colapso del sistema de salud, hoy con más de 18,000 nuevos casos y 1,506 fallecidos, superamos a India y nos posicionamos en el TERCER lugar a nivel mundial de MUERTES TOTALES.

Puebla y San Luis Potosí, se declaran en ROJO, sin esperar el criterio nacional de la SSA.

Cifras “oficiales”, además de lo ya expuesto, sin tomar tampoco en cuenta, la diferencia de los 35mil fallecidos más en domicilio, informados por el INEGI.

1,825,519 casos confirmados ( 18,670 mas que ayer)

155,145 Fallecimientos ( 1,506 más que ayer)

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID y con los 35mil más informados por el INEGI, serían 346,135 …

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón ciento cincuentena mil de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (seguimos sin variar la posición)
3 en Muertes totales (Lamentablemente rebasamos a India)
13 en Casos totales
—————————-FP
El Instituto Lowy, realizó estudio de desempeño del manejo del COVID en 98 países, midió indicadores que incluyen casos confirmados, muertes, casos y muertes por millón de habitantes y cantidad de pruebas realizadas. México se ubica en el lugar 97.

A pesar del incremento de la delincuencia, Agencias y Coordinaciones Territoriales de la Fiscalía CDMX, suspenden actividades para evitar contagio.

Con 464 defunciones registradas ayer, la CDMX rompe récord y la Jefa de Gobierno reconoce lo crítico de la situación y la saturación hospitalaria.

El Secretario de Gobierno CDMX, vuelve a dar positivo a COVID, se encuentra hospitalizado.

El ritmo de vacunación es muy lento, ya se debería haber concluido la etapa del personal dedicado a la salud, se retrasarán las etapas establecidas. FP

En 2020 más de 4 mil 800 policías de todos los niveles y corporaciones se contagiaron en México, y poco más de 700 fallecieron. A las bajas causadas se suman 524 policías que fueron asesinados como resultado de ataques, la cifra mas alta de los últimos tres años.

El Gobierno de Jalisco reportó mil 579 casos positivos a COVID entre personal de salud.

Claudia Pavlovich informó que se tiene una ALIANZA con el gobierno de Arizona para que Sonora le compre vacunas.

USA está en ALERTA, han detectado la variante Sudafricana. Considero que es cuestión de tiempo llegue a México.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año. Ahora también el robo de tanques de oxígeno y vacunas.


Compartir

Entrada siguiente

MX: mal con la vacunación

Sáb Ene 30 , 2021
Compartir300121-1922 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco. A pesar de lo manifestado por el Presidente, es una realidad que NO se tienen las vacunas para cumplir los tiempos y etapas establecidas, se tiene rezago en aplicación a personal de la salud, debió haberse terminado en enero y se […]
PANDEMIA
×

Powered by WhatsApp Chat

× Te ayudo?