MX: 50000 contagios el finde

PANDEMIA
Compartir

180121-1941h – Conferencia Secretaría de Salud México – FPS.

Con más de 50mil contagios en el fin de semana y un incremento drástico en las defunciones “OFICIALES”… se ha perdido el control de una Crisis Sanitaria, a la que se reaccionó tarde y de forma ineficiente disminuyendo la Gravedad, al declarar por el Presidente y el Gobierno Federal, que no significaría más allá de una fuerte gripe, o que ya se tenía Domada y una curva aplanada, vaticinando en el peor de los escenarios 6mil decesos… Gravemente la capacidad médica, hospitalaria y de INFRAESTRUCTURA está REBASADA en varias entidades del país. FP

Hoy lamentamos intensamente la pérdida de Personas amadas, la afectación a seres humanos entrañables por el COVID, y el hecho de que Millones de necesitados de terapias, estudios clínicos, operaciones, tratamientos rehabilitaciones.. quedan descartados, suspendidos o fallecidos por falta de acceso a cuidados médicos….

Cifras “oficiales”, con prueba de Laboratorio.

1,649,502 casos confirmados (7,179 más que ayer)

141,248 Fallecidos (544 más que ayer)

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían más de 300,000…

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
4 en Nuevas Muertes
4 en Muertes totales
13 en Casos totales
——————————FP

Me parece inaudito que socialmente preocupe tanto (sin denostar, ni minimizar el hecho) una figura pública, que los miles de hermanos Mexicanos que han fallecido y contraído el Virus… no obstante el dolor y la Crisis económica para millones de familias … FP.

El Presidente propicia giras con concentraciones públicas y de ejemplo ante el Mundo, es el único sin cubrebocas.

En una negación por analizar la situación real y cambiar de ESTRATEGIA, es absurdo el hecho de que se adopten medidas por presión y no por convicción o acción de certeza… inapropiados apoyos, ni estímulos económicos… operar debido a la presión por ”Cacerolazos”… que sigue? FP

Debemos estar muy atentos por la Situación de SEGURIDAD Nacional, que propicia la caravana de inmigrantes principalmente hondureños y guatemaltecos, que se internan al país, creando propagación, contagio y necesidad de atención al permanecer en el país, ya que será negado su ingreso a USA. (en el mejor de los casos se deberá dar refugio, en el peor, se sumarán a la delincuencia)

Indignación en algunos sectores, por la aceptación de López-Gatell, que las y los Servidores de la Nación que coordinan las brigadas del Operativo Correcaminos, también reciban la vacuna contra el Virus SARS-CoV-2.

El presidente, confirmó que mañana Pfizer entregará alrededor de 200 mil vacunas y no 400 mil como se había agendado. Debido al acuerdo con la ONU de apoyar a países más Pobres.

Ante el incremento de defunciones por COVID y la saturación de los hornos crematorios, alcaldías y agencias funerarias promoverán las inhumaciones, incluso gratuitas, informó el presidente de la Asociación de Propietarios y Embalsamadores de la Ciudad de México.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año.


Compartir

Entrada siguiente

El mundo falló en responder rápido al COVID-19, asegura investigación

Mar Ene 19 , 2021
Compartir Un panel de expertos independientes designados por la agencia de la ONU para la salud dice ser “dolorosamente consciente” de que a pesar de que se preveía por décadas, tanto China como los demás países del mundo no estaban preparados para responder rápido a una pandemia de enfermedad por […]
PANDEMIA
× Te ayudo?