MX 501 fallecidos más

cementerio muertos covid
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud México – Mayo 26, 2020. 1908h.

74,560 Casos confirmados ”en laboratorio” (3,455más que ayer)
14,718 Estimados activos.
31,878 Sospechosos acumulados.
8,134 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (501 más que ayer, antier +239)

En actualización los modelos matemáticos de estimación de contagios, no obstante supera los 135mil.
___________.

El Presidente agradece a la sociedad, haber apoyado a domar la Pandemia, la cuál nunca nos rebasó, dando el pésame por los fallecidos.

Dentro del programa juntos por la salud, se extiende el convenio de APOYO de hospitales privados, dos meses más para atender otros padecimientos.

Manifiesta, que hoy se actualizarán con el Gabinete, las proyecciones de la Pandemia, para reinicio de actividades y la realización gira de una semana, para inaugurar obras de la 4t y viajar por seis estados.

Presión POLÍTICA que pudiera ocasionar el relajamiento y desatención a las medidas de sana distancia, ocasionando propagación del virus.
___________

Llama la atención la cifra de 501 decesos más.

México continúa en el noveno lugar de fallecimientos a nivel mundial y en cuarto lugar de fallecimientos diarios.

López-Gatell, reconoce que las cifras diarias, tienen un retraso natural de más de siete días, por el procesamiento de datos de todo el país. Además de finalmente acepta que es indispensable el uso de cubrebocas.

Continúan protestas diarias en hospitales en demanda de equipo de protección personal e insumos para pacientes COVID. Médicos y enfermeras se manifestaron en el hospital Adolfo López Mateos sobre Universidad y Churubusco. Diariamente la SSA, se justifica indicando que lo atenderán.

Siguen sin coincidir las cifras de los estados con las reportadas por la SSA.

A pesar de lo comprometido, sigue sin sumarse a la estadística, las pruebas de laboratorios y hospitales privados. Con el argumento absurdo, de que a nivel nacional, NO todos los casos positivos se incluyen en la sumatoria, solo los que se comprueba que presentaron síntomas o deceso.

En sesión con la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, López-Gatell advirtió que el rebrote de Coronavirus podría ocurrir a la par de la temporada de influenza, que iniciará a finales de septiembre y principios de octubre.

Es evidente el Sub registro de fallecidos, que no acepta el Gobierno Federal. Tan solo en la CDMX, con base en una búsqueda binaria convergente en la página web del Registro Civil, se estima que entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2020 se emitieron 8 072 actas de defunción más que el promedio de actas emitidas entre enero y mayo de los últimos cuatro años.

Varios Estados y Municipios, toman medidas sin observar las indicadas por la Federación, incluso Guanajuato, realizó su propio semáforo, Tabasco impone restricciones mayores, entre otros.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

MX Amlo la sigue regando

Mié May 27 , 2020
CompartirConferencia Presidencial Mayo 27, 2020, 0840h. Se presenta Plan para incendios forestales y ciclones tropicales. El Gobierno Federal, hace uso indebido del logotipo de Protección Civil en forma y colores, no se apega a los protocolos de Ginebra ni a la Ley General de Protección Civil. El viernes anunciará la […]
× Te ayudo?