MX: acuerda con ONU vacunas

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 291020 – 1930 – FPS.

Cifras “oficiales” sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco las personas que se recuperaron o que han fallecido en domicilio.

Tampoco el exceso de fallecimientos que claramente son asociados al COVID y son alrededor de 190mil, que ha reconocido OFICIALMENTE la SSA y no los incrementan, lo que serían mínimamente hasta ahora, 280,000 decesos.

912,811 casos confirmados (5,948 más que ayer)
90,773 Fallecimientos (464 más que ayer)

En el Mundo, así nos posicionamos;
4 Nuevas Muertes
4 Muertes totales
10 Casos totales
——————————-FPS.

El Presidente en conferencia matutina, declara que ya se logró el acuerdo con la ONU para tener las vacunas suficientes y eficientes contra el COVID… se han dado los anticipos.

Además de contemplar medicamentos para distintas necesidades de equipo y enfermedades más comunes, entre ello las oncológicas.

Ya se tiene el primer pedido de las medicinas y material de curación, la ONU se hará cargo de la licitación transparente.

Se firma acuerdo de equivalencia con los representantes de la ONU y el consejero jurídico, para PODER importar medicamentos, que se tendrán a partir de abril del próximo año.

Manifiesta que se está resolviendo un problema de tiempo atrás, se incrementó en 40mil millones el presupuesto para salud, haciendo realidad el derecho a la salud de los Mexicanos… en administraciones anteriores, los conservadores y neoliberales, estaban involucrados en intereses de farmacéuticas, distribuidores y funcionarios públicos que hacían su agosto.

Este acuerdo pretende tener 50millones de Vacunas COVID en el primer trimestre del 2021.

——————————FPS.
Se deben hacer Pruebas-Pruebas y más Pruebas para detectar y aislar con oportunidad evitando propagación, manteniendo actividades económicas, ESTRATEGIA y acción a la que la SAA, sigue NEGANDO. FP

La Secretaria de Gobernación,
resaltó que el riesgo del COVID, aumenta por el inicio del otoño y la temporada invernal, también por el tema de la influenza, que hay posibilidad de rebrote y saturación de hospitales

La vacuna para la difteria, tétanos y tosferina (DTP) que se administra a los niños puede generar una inmunidad cruzada que los protege del COVID.

La Jefa de Gobierno, descarta que la CDMX regrese a semáforo rojo por COVID.

El Gobierno de Nuevo León se declaró en semáforo rojo y retrocede en la activación económica. Sin atender y negando lo establecido por la SSA.

Centros comerciales, restaurantes, museos, cines y casinos reducirán su horario de servicio y su aforo máximo será del 30%.

Propagación del COVID preocupa en Senado, se han identificado siete casos y una muerte.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, da positivo a COVID.

Este jueves médicos de la CDMX se manifestaron por la falta de insumos para atender a pacientes con COVID. Manifiestan un grave rezago en equipo de protección y material para atender pacientes.

Enfermos de VIH, cerraron por más de 8 horas Insurgentes sur en ambos sentidos, argumentando que a causa de la reconversión hospitalaria, no han sido atendidos, ni terapias, ni medicamentos.

El Gobierno Federal, declara duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, en homenaje a los decesos de las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo señalado.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias. Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, lluvias, además de sismos.
La delincuencia se ha incrementado alarmante, atención ante asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones… FP


Compartir

Next Post

MX: sigue en naranja por cuestiones económicas

Vie Oct 30 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 301020 – 1919 – FPS. Cifras “oficiales” sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco las personas que se recuperaron o que han fallecido en domicilio. Tampoco el exceso de fallecimientos que claramente son asociados al COVID y son […]
pandemia covid
× Te ayudo?