MX AMLO afirma que se aplanó la curva

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 180620 – 1920h

165,455 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (5,662 más que ayer, antier +4,930)
23,528 Estimados activos.
59,778 Sospechosos acumulados.
19,747 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (667 más que ayer, antier +779)
1,868 Defunciones Sospechosas, que no se han aclarado, ni sumado diariamente a la estadística. Siguen sin determinar cómo se han manejado.

Los modelos matemáticos de estimación, supera el millón cuatrocientos mil casos de contagio.
__________

Desde Pachuca, el Presidente, insiste que para terminar de construir y equipar hospitales, se utilizará el recurso de la venta del avión, para lo cual tienen dos posibles compradores, además de utilizar lo recaudado en la rifa. Reitera que se ha aplanado la “Curva”.

El Gobernador de Hidalgo, reporta 2,860 caso de contagio, lo cuál no coincide con lo presentado ayer por la SSA de 2,983 casos, diferencia de 128 casos.

—————————————-

La OMS, reitera que hasta el 2021 se tendrá vacuna.

Las funerarias y crematorios, han llegado a límites de sobre demanda, que obliga a mantener los cuerpos en camiones frigoríficos.

México es el país de América Latina que más tardó en reaccionar a la Pandemia, tanto en materia de Salud, como en programas de economía, lo que ha tenido y tendrá consecuencias graves para la población. Esto es inaceptable, desde enero y febrero sabíamos de la gravedad y de que llegaría a México, solo era cuestión de tiempo, tiempo que no fue aprovechando ante la insistencia e IRRESPONSABILIDAD del Señor Presidente, de minimizar la Crisis.

En contraposición a la Jefa de Gobierno, declara López-Gatell que en el Valle de México la epidemia continúa con una tendencia progresiva. Las cifras de ambos siguen sin coincidir.

Faltando a lo prometido, la SSA no suma la Neumonía atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados, además de continuar con la posición de no realizar pruebas a la población.

A nivel mundial, México avanza un lugar;

2 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

México tiene una tasa de letalidad de 11.94 por ciento, mayor a la de España (11.87 por ciento), Estados Unidos (5.44 por ciento), Japón (5.29 por ciento), Perú (3.01 por ciento) y Chile (1.64 por ciento).

Murió José Humberto Arellano Núñez, presidente municipal de Acaponeta, Nayarit, por COVID.

Cada vez es mayor el bloque opositor de Gobernadores que exigen una ESTRATEGIA federal para atender la Crisis… aunque han insistido en reunirse con el Presidente, no obtienen respuesta, lo que les lleva a actuar sin atender las medidas ni recomendaciones del Gobierno Federal.

Se incrementan los actos de rapiña como en las movilizaciones de hoy registradas en la CDMX… Así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia familiar.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Entrada siguiente

LLEGO LA SOLUCIÓN PARA EL COVID DESDE COLOMBIA

Jue Jun 18 , 2020
CompartirLa Universidad de Antioquia certifica a una empresa como la única empresa que elimina al Coronavirus en 60 segundos (UN MINUTO) al 99.99%. Producto que no daña. El litro casi a nada, a un cuarto de dólar.    Compartir
× Te ayudo?