MX: AMLO contagiado y no informa

PANDEMIA
Compartir

[8:04 a. m., 25/1/2021] Fernando Polanco Sánchez: 250121-0750h. Conferencia matutina. Inicia con 12 minutos de retraso.

Encabezada por la Secretaria de Gobernación. Indica que al momento los síntomas del Presidente son “Leves”, por lo cual él siguen en pleno ejercicio de sus funciones, resolviendo y coordinando los asuntos necesarios desde Palacio Nacional, como la llamada de hoy a las 0800h con el
Presidente Putin, con el OBJETIVO de adquirir la Vacuna Sputnik V.

Indica que ella se hizo la prueba rápida con resultado negativo, por estar conviviendo en la gira del fin de semana.

Declara que todos los funcionarios que estuvieron en contacto se deberán someter al protocolo.

En mi opinión, dar seguimiento es asunto Fundamental para México, de ser así (contagio), más allá de ser otra persona que se suma a …
[7:50 p. m., 25/1/2021] Fernando Polanco Sánchez: 250121-1950 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco.

Nuevamente sin López-Gatell, por su contacto con el Presidente, el Dr. Alomía interactúa virtualmente con él, quien declara que el
contagio del Presidente es un tema “Personal y Privado”, por lo que NO darán a conocer su estado, diagnóstico ni condición médica.

Cifras “oficiales”, con prueba de Laboratorio. Como todos los fines de semana, se reportan cifras inferiores.

1,771,740 casos confirmados ( 8,521 mas que ayer)

150,273 Fallecimientos ( 659 más que ayer)

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 306,263 …

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón cien mil de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (aún con cifras inferiores del fin de semana)
4 en Muertes totales (a punto de rebasar a India)
13 en Casos totales
—————————-FP
Conferencia matutina.

Encabezada por la Secretaria de Gobernación. Indica que al momento los síntomas del Presidente son “Leves”, por lo cual él siguen en pleno ejercicio de sus funciones, resolviendo y coordinando los asuntos necesarios desde Palacio Nacional.

En mi opinión, dar seguimiento es asunto Fundamental para México, de ser así (contagio), más allá de ser otra persona que se suma a la estadística, es la INVESTIDURA Presidencial, que de verse afectada, ocasionaría desequilibrio e impacto en la Gobernanza, economía, no es asunto menor para la inversión de muchísimas empresas transnacionales, relación exterior y equilibrio social. FP
———————-FP
Irresponsabilidad de la Secretaria de Gobernación, al presentarse sin cubrebocas a la conferencia manifestando sólo se hizo prueba rápida y hoy le entregarían resultados de PCR (anunció hace un momento resultó negativa)

DOF vespertino. ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la POLÍTICA Nacional de Vacunación contra el VIRUS SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México. (compra directa de vacunas)

El sábado y domingo, con más de 20mil y 11mil contagios/1,500 y 500 decesos, respectivamente, continuamos a nivel Mundial en segundo lugar de fallecimientos diarios y 4 lugar acumulado total, sin sumar el exceso de muertos y los considerados por Neumonía Atípica.

A pesar de no contar con la autorización de COFEPRIS, indica el Presidente acordó con Putin, la adquisición de 24millones de dosis en dos meses, de la Vacuna Sputnik V.

Fallece por COVID subsecretario de Gobierno de la CDMX.

Se han dejado sin atención otros padecimientos por los que la gente está muriendo al concentrar Toda la atención al COVID. FP

Carlos Slim Helú tiene Covid-19; evoluciona favorablemente.

El peso está cerca de las 20 unidades por dólar y la BMV pierde 1.33% en un mercado atento a la salud del presidente López Obrador.

España registra más de 93.000 nuevos casos de [def]Coronavirus[/def] y 767 muertes durante el fin de semana.

Pakistán autorizó el uso de emergencia de la Vacuna rusa SputnikV, además se permitirá a la farmacéutica AGP importar y distribuir.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año. Ahora también el robo de tanques de oxígeno y vacunas.
————————-


Compartir

Entrada siguiente

COVID en la colita dura más

Mié Ene 27 , 2021
Compartir270121-1948 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco. Con casi 18,000 nuevos casos y 1,623 fallecidos que harán que superemos a la India y pasemos al Tercer lugar mundial de Muertes Totales, el Gobierno Federal Neciamente se resiste a cambiar la ESTRATEGIA de atención y contención de la CRISIS. […]
PANDEMIA
× Te ayudo?