MX AMLO «más importantes las obras que atender la pandemia»

covid pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 070620 – 1917h.

117,103 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (3,484 más que ayer, antier +3,593)
19,629 Estimados activos.
45,317 Sospechosos acumulados.
13,699 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (188 más que ayer, antier +341)
1,175 Defunciones Sospechosas.

Los modelos matemáticos de estimación de contagio, supera los 850mil.
__________

El Presidente de la República, insiste en mensajes de radicalización social, afirma que es más importante el logro de los OBJETIVOS POLÍTICOS y obras de la 4T, que atender la Pandemia.

Refrenda que es prioritario acabar con la peste de la corrupción y los conservadores.

Pidió a los actores políticos definirse si están con o en contra de la 4T.

Se deslinda públicamente del manejo, ESTRATEGIA y resultado de la Pandemia, asevera que las decisiones NO las toma él, que han sido responsabilidad de médicos y científicos.
—————————

Del 08 al 14 de junio, se tendrá el Mapa de Riesgo en ROJO a nivel nacional.

Llevamos más de tres meses y hoy, hoy día, a pesar 100 conferencias de salud, de cifras y declaraciones, NO se tiene claridad ni definición, ni mucho menos aceptación gubernamental, sobre cuándo tendremos el máximo de contagio y decesos, cuándo estiman llegaremos a la meseta y descenso de la curva que aún no se ve reflejada. Grave para la verdadera reactivación social, económica y familiar.

La SSA, sigue incumplido y parece ser ya no le interesa, sumar la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados. No obstante a nivel mundial, México ocupa las posiciones;

4 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

Como sociedad, debemos estar atentos a partir de mañana, debido al encono de la mayoría de los Gobernadores con la Federación, que no han tenido respuesta a su solicitud de diálogo y coordinación.

En varias entidades, se llevarán a cabo actividades específicas de reapertura gradual.

Continúan protestas de profesionales de la salud, exigiendo equipo de protección personal e insumos médicos. Quienes manifiestan se agravan contagios y tratamiento a pacientes por esta adolescencia… declaran estar cansados y disminuidos físicamente por las largas jornadas y esfuerzos en hospitales.

Taxistas de Ciudad de México anunciaron manifestaciones en las próximas dos semanas para exigir al Gobierno apoyos económicos para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y las medidas de sana distancia.

Es fundamental considerar en los planes y programas de prevención, salvaguarda y SEGURIDAD, la potencial presencia de peligros derivados de terremotos, inundaciones e incendios, que en tiempos del COVID, son totalmente diferentes los procesos de reacción y mitigación.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

COVID desde México hasta Chile continúa en aumento

Lun Jun 8 , 2020
Compartir Con algunas excepciones, los casos de COVID-19 desde México hasta Chile continúan en aumento. Los sistemas de salud ya sienten una verdadera presión, mientras existe una gran cantidad de miedo y confusión a nivel comunitario por diferentes razones. La agencia de salud de la ONU pide a los Gobiernos […]
COVID coronavirus barbijo
× Te ayudo?