MX: Aún no llega lo peor de la pandemia

PANDEMIA
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 131220 – 1927 – FPS.

En un hecho GRAVE… y a pesar de que los fines de semana se reportan cifras menores, RESALTAN los más de 8,600 nuevos contagios confirmados “En Laboratorio”.

Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-CoV-2.

1,250,044 casos confirmados (8,608 mas que ayer)

113,953 Fallecimientos (249 más que ayer)

En aceptación OFICIAL de la SSA (adjunto comunicado), con base en el exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 269,943 .

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (continuamos en la lamentable posición)
4 en Muertes totales
13 en Casos totales
——————————FPS
Aún no entramos en lo peor de la Pandemia y se agudizan fallecimientos y afectaciones por otros padecimientos y enfermedades, que quedan relegados o suspendidos con las reconversiones hospitalarias… Además de la fatiga del personal dedicado a la salud (el más afectado a nivel mundial por contagio y decesos) que en todo su universo, solo recibirá inicialmente en DOS entidades federativas, 125mil vacunas. FPS

La JGCDMX pide una vez más no salir ante aumento de contagios y prácticamente al 100% capacidad de hospitalizaciones COVID, recordó que estamos en emergencia y lo mejor que se puede hacer es quedarse en casa.

En gira e inauguración de obras en Oaxaca, el Presidente y Gobernador, se niegan a dar ejemplo a la población y a usar cubrebocas.

Con ALERTA por COVID, cientos de capitalinos disfrutan Monumento a la Revolución sin sana distancia.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…
————————-
Fernando Polanco Sánchez
Responsable del ANÁLISIS


Compartir

Entrada siguiente

MX: prohibido prohibir hasta que no haya más sanos

Lun Dic 14 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 141220 – 1928 – FPS. Sigue siendo LAMENTABLE, que la ESTRATEGIA y discurso del Gobierno Federal, está en no dar el ejemplo bajo el prohibido prohibir, en demostrar capacidad hospitalaria, tener esperanza de una vacuna insuficiente que aún NO tenemos, en deslindar responsabilidad a […]
PANDEMIA
× Te ayudo?