MX: cada día peor, covid no perdona

pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 011220 – 1936h – FPS.

Nuevamente resaltan los casi nueve mil nuevos casos confirmados.

Se toca el tema de la POLÍTICA Nacional de Vacunación COVID, que será con priorización, gratuidad y universalidad. Así como el día mundial de la lucha contra el SIDA (a más de 35 años no hay vacuna)

Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-CoV-2.

1,122,362 casos confirmados (8,819 más que ayer)

106,765 Fallecimientos (825 más que ayer)

En aceptación OFICIAL de la SSA, con base en el exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 262,755.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (regresamos a esta lamentable posición, solo superada por USA)
4 en Muertes totales
11 en Casos totales
——————————FPS

En el Segundo informe Presidencial, se menciona escuetamente que se enfrentó con EFICACIA la Crisis Sanitaria, reiterando que se recibió un sistema de salud en ruinas.

Tampoco se mencionó nada sobre la promesa y compromiso del año pasado, de que para el 01 de dic 2020, tendríamos un sistema de Salud Pública equiparable a Dinamarca, Canada, Reino Unido…

————————-FPS
Empezamos la temporada en que será un reto para los profesionales de la salud, discriminar y diferenciar para una oportuna atención, la gripe estacional, la influenza, las alergias y el COVID… También, lamentablemente se han dejado de atender o retrasar las atenciones a padecimientos como VIH, Cancer, terapias… entre otros… FP

OCDE pronostica que en México el PIB caerá hasta un 9.2%, debido a la gran propagación del virus y los altos índices de pobreza e informalidad.

A finales de agosto, teníamos la mitad de los casos de contagio y fallecimiento, al ritmo que vamos y con la complejidad del invierno, sino se cambia la ESTRATEGIA por el Gobierno Federal e insisten en que vamos BIEN… serán lamentables las cifras para febrero 2021. FP

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Entrada siguiente

Nueva guía de la OMS sobre el uso de mascarillas contra el COVID-19

Mié Dic 2 , 2020
Compartir La Organización Mundial de la Salud publicó nuevas recomendaciones sobre las mascarillas para protegerse durante la pandemia en las que especifica sobre su utilización en lugares cerrados y durante el ejercicio físico, así como explica cuáles son los tipos de mascarillas de tela que realmente funcionan. En áreas con […]
pandemia
× Te ayudo?