MX: cada día peor y sin políticas claras

PANDEMIA
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 111220 – 1940h – FPS.

Sobre la CDMX, declara López-Gatell, que el color es INTRASCENDENTE (entonces para que se estableció como ESTRATEGIA nacional)… indica se suma al ÉNFASIS y preocupación de la Jefa de GCDMX, señala que coincide y repite las cinco recomendaciones… Pero no cambia el Semáforo de RIESGO… se queda en NARANJA… Solo se da a conocer que se apoyará a la Ciudad a mayor reconversión hospitalaria.

RESALTAN NUEVAMENTE y ya preocupante y lastimosamente , los más de 12,000 nuevos contagios confirmados “En Laboratorio”.

Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-CoV-2.

1,229,379 casos confirmados ( 12,253 mas que ayer)

113,019 Fallecimientos ( 690 más que ayer)

En aceptación OFICIAL de la SSA, con base en el exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 269,009.

A nivel mundial, así estamos;
3 en Nuevas Muertes (igual)
4 en Muertes totales
13 en Casos totales (por muy poco nos adelanta Alemania)
——————————FPS
A pesar de la CRISIS, el Gobierno Federal se resiste a establecer medidas contundentes… sin aceptar que se ha tenido una mala ESTRATEGIA, sin llevará cabo test, test, test y seguimiento, así como mal conteo y alteración de cifras… Para contener la Pandemia que está fuera de control, a pesar de los discursos de que se ha donado, de qué se ha aplanado la curva de que vamos BIEN y de que los neoliberales tienen la responsabilidad… FPS

Gobernadores como el de Tamaulipas, seguido por el FRENTE, comienzan negociaciones directas con laboratorios para compra de vacunas, ante lo que manifiestan es una incertidumbre y falta de coordinación e indicaciones de la SSA…

En México la COFEPRIS, ha autorizado la vacuna de Pfizer… Se estima las primeras dosis lleguen en 5 días.

En la CDMX, estamos peor que el 22 de mayo cuando se tuvo la máxima ocupación hospitalaria, por lo que se declara en estado de “ALERTA POR COVID”, estableciendo puntos de recomendación a la población.

Técnicamente se ha saturado la capacidad de atención, por lo que la alternativa indicada por la autoridad, es comunicarse y recibir vídeo con sultán o por llamada telefónica, dando indicaciones a la persona contagiada sin ofrecer opción hospitalaria..

En en el Estado de México, también se Extreman medidas …

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Entrada siguiente

MX: sigue con 12.000 contagiados y empeora

Sáb Dic 12 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 121220 – 1927 – FPS. En un hecho GRAVE… RESALTAN nuevamente, los más de 12,000 nuevos contagios confirmados “En Laboratorio”. Sin López-Gatell ni el Dr. Alomia… un funcionario de bajo nivel, da las cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los […]
PANDEMIA COVID
× Te ayudo?