MX casi el 9% en letalidad

PANDEMIA ATAUD
Compartir

010321-1925h Conferencia Secretaría de Salud México-

A un año de los primeros casos de COVID en nuestro país y con una clara respuesta tardía… Tenemos un índice de letalidad de 8.8%, cuando en el mundo el promedio es de 2.2%, ayer con el segundo lugar en nuevas muertes, continuamos en el tercero de muertes totales…

No se ha logrado el anunciado Plan de vacunación, aún no se termina de inmunizar al sector salud, en proceso adultos mayores y fuera de programa, sector educativo en Campeche… En cifras redondeadas, se tienen 3.8 millones de dosis, se han aplicado 2.5 millones y almacenadas 1.3millones… Con un bajo ritmo de aplicación diaria (hoy 49,007), que debería estar mínimo en las 350mil aplicaciones diarias…

Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria.

2,089,281 casos confirmados (12,399 más que el viernes)

186,152 Fallecimientos (1,678 más que el viernes)

En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX, tenemos… 390,212 demostrables. Aunque expertos coinciden en que no son menos de 650,000 los decesos y No menos de cinco veces los contagios.

A nivel mundial, así estamos;

3 en Nuevas Muertes
3 en Muertes totales
13 en Casos totales

La OMS, indica ‘Prematuro y poco realista’, predecir el fin del COVID en 2022… afirmó que datos preliminares permiten ver que las vacunas ya empiezan a influir en el descenso de la transmisión en algunos países, algo “muy alentador”.

Luego de un año, alumnos de Jalisco regresan a clases presenciales.

La FDA, autoriza la vacuna de Johnson & Johnson para su uso de emergencia.

El 17 de marzo, la Comisión Europea presentará propuesta para la creación de “pasaportes verdes de vacunación”, que permitirá recuperar la MOVILIDAD y facilitará los desplazamientos dentro de la Unión Europea.

RUSIA ya cuenta con vacuna que dará inmunidad de 13-17 años, además de Sputnik Light, de una dosis.

COFEPRIS ALERTA por la venta de vacunas falsas contra de CanSino, Sinopharm y Sinovac.

A pesar del riesgo de contagio, ayer se tuvo Manifestación en Tamaulipas, con miles de personas a favor del Gobernador.

En CDMX, el miércoles se anunciarán nuevas Alcaldías para vacunación, además a partir de hoy, pueden abrir museos, cines, teatros y gimnasios con estrictas medidas sanitarias.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo y ASALTO de tanques de oxígeno, vacunas y alimentos… y defraudación.


Compartir

Entrada siguiente

MX fabrica vacunas, pero vacuna lento

Mar Mar 2 , 2021
Compartir020321-1913h Conferencia Secretaría de Salud México-FPolanco- En controversia y mensajes inconsistentes sobre la reapertura educativa, que esperemos no impacte en menores y repunte de contagios… El Presidente indica que cada Estado es libre de decidir, así las escuelas privadas, que él no está prohibiendo nada, por qué está prohibido prohibir… […]
pandemia vacuna
× Te ayudo?