MX Conferencia Presidencial

Compartir

Conferencia Presidencial
160620 – 0830h.

Desde Tlaxcala, se presenta el informe de SEGURIDAD, salud y protección civil.

López-Gatell, tenemos 15 días en la Nueva Normalidad. El COVID permanecerá activo varios años en México y en el mundo. (aún no existe tratamiento ni vacuna, se espera para el 2021)

Insiste que las confirmaciones solo son por LABORATORIO (no considera hospitales y laboratorio privados, así como personas recuperadas en casa que notificaron al 911 e instancias de salud)

Rebrote se puede dar, por exceso de personas en el mismo espacio público y falta de medidas sanitarias.

Informa que para estados en semáforo naranja: la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes.

Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías y estéticas, 50% de aforo y citas; parques, plazas 50%

Menciona que hay estabilidad en contagios y defunciones, discurso que se contrapone, a la gráfica de diagonal ascendente presentada diariamente.

Señala que la Pandemia inició el 28 de febrero y terminará en octubre.

El Presidenta expresa, ante la pregunta de que por qué saludó a la Mamá del Chapo y no atiende a los grupos de manifestantes que se presentan en varios lugares de su gira… Que se debe a la sana distancia por el virus y que no se puede exponer.

Afirma que el periódico Reforma es el boletín del conservadurismo y el neoliberalismo, con ataques diarios como nunca se había visto a causa de la Pandemia.

Es politiquería del PAN, las iniciativas de Ingreso vital a la población ante la Pandemia y la reducción del 17 al 10 % en IVA.

Las protestas del GOAN para mitigar la Pandemia, tiene un fin electoral… Les estamos entregando puntualmente las participaciones federales que les corresponden.


Compartir

Next Post

Cooperación transfronteriza en las Américas es clave

Mar Jun 16 , 2020
Compartir Actualmente, los Estados Unidos representan el 54% de todos los casos en el continente y Brasil el 23% sin que se produzca una desaceleración en los contagios. Una de las debilidades de la región es la contención del Coronavirus dentro de las fronteras nacionales por lo que la agencia […]
× Te ayudo?