MX: continúan demandas, de casi todos, exigiendo apoyos

PANDEMIA
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 130720 – 2012h

Hoy con profundo pesar, lamento el deceso por la COVID, de un estupendo Compañero de trabajo, dedicado toda su vida profesional a la SEGURIDAD. QEPD…

304,435 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,685 más que ayer, antier +4,482)
76,824 Sospechosos acumulados.
47,619 Activos estimados.
35,491 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (485 más que ayer, antier +276)

913 305 Contagios probables (con base en el reconocimiento público de López-Gatell, que son TRES veces más)

Los modelos matemáticos de estimación, supera los dos millones cuatrocientos cincuenta mil casos de contagio. También sugieren que los decesos por Sars-Cov 2, podrían ser hasta cuatro veces más.

López-Gatell se dedicó a justificar a la SSA por la Crisis, presentando panorama de cada uno de los estados y hasta las 2008h no se dio a conocer el consolidado de las cifras.
—————————

E Presidente, indica que los fondos de la rifa del Avión Presidencial, serán para comprar equipo de atención a la Pandemia… ya se retomó la venta de billetes de lotería… el sorteo se efectuará el 15 de septiembre.

(Llama la atención que esos recursos se estén programando hasta septiembre y no ejercidos en éste momento. Asimismo, a un año y medio de gobierno, la citada aeronave, se ha depreciado y el gasto que se ha erogado en mantenimiento y almacenaje ha sido elevado con cargo al erario)

Ante pregunta expresa sobre el semáforo epidemiológico y en incremento diario de las cifras, responde;

Desde el principio nuestros adversarios se metieron para hacernos DAÑO, el problema no es la Pandemia, es el amarillo de nuestros adversarios para afectarnos POLÍTICAMENTE y la lucha contra López-Gatell.

(En lugar de exponer una ESTRATEGIA conjunta con los Estados y Dependencias Federales y Locales, se empeña en mantener que es un ATAQUE de los Conservadores lo que causa la Crisis)

Tomaremos el ofrecimiento del Gobierno de RUSIA y buscaremos comunicación para contar con el medicamento.

————————-
A petición de los gobernadores, la actualización del Semáforo Epidemiológico, será cada 15 días, indicó la Secretaria de Gobernación. (con lo que se presentará el próximo viernes 17)

Desde el viernes, NO se presentó el semáforo epidemiológico, ya que López-Gatell (quien ha perdido credibilidad), reconoció que no hay cifras consistentes ni coordinación congruente con los Estados… Indicó que hasta que no se presente, será vigente el actual.

Gobernadores, se quejan de que por más que han solicitado al Presidente, reunirse para definir en Unidad y colaboración, estrategias coordinadas, les ha negado audiencia.

Continúan las manifestaciones y demandas de sectores de la población, exigiendo apoyos, así como de personal dedicado a la salud, pidiendo insumos y equipo de protección.
La CDMX la próxima semana en semáforo Naranja, con colonias en Rojo.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevas muertes
4 Por fallecimientos totales
7 Por Casos totales

A pesar de la promesa del presidente y de López-Gatell, no se suma a las cifras oficiales, la neumonía atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados.

El ACTOR Raymundo Capetillo muere por COVID.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y sismos.


Compartir

Next Post

RUSIA "México ya compró el medicamento Avifavir"

Mar Jul 14 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 140720 – 1931h 311,486 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (7,051 más que ayer, antier +4,685) 80,721 Sospechosos acumulados. 49,467 Activos estimados 311,486 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (836 más que ayer, antier +485) 934,458 Contagios probables (con base […]
pandemia covid
× Te ayudo?