MX: covid y colapso van de la mano

pandemia vacuna
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 261120 – 1914h – FPS.

Por tercer día consecutivo, se tienen cifras elevadas, ayer y antier más de 10mil nuevos casos confirmados y más de 800 fallecimientos. Hoy más de 8000 contagios nuevos y más de 600 fallecidos.

Es Grave, ya que se tienen más de 30mil Casos Confirmados…

Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-Cov-2.

1,078,594 casos confirmados en Laboratorio*(8,107 más que ayer)*

104,242 Fallecimientos confirmados por Laboratorio (645 más que ayer)

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (continuamos en esta lamentable posición)
4 en Muertes totales
11 en Casos totales
——————————-FPS.

USA, pide a sus ciudadanos NO viajar a México,
colocándonos en la Máxima categoría de Riesgo por COVID, nivel 4.

El Presidente insiste en que se ha manejado MUY BIEN, las Crisis económicas y sanitarias.

El Gobernador de Jalisco, indica que fue un éxito la prueba realizada, al permitir ayer público en el estadio, con extremas medidas sanitarias.

La jefa de gobierno de la CDMX, informó que además del incremento en las hospitalizaciones, también ha registrado un aumento en el número de defunciones por COVID.

En la CDMX, se continúan saturando hospitales públicos y privado para atención COVID. FP

AstraZeneca afirma que es probable que su Vacuna necesite un “estudio adicional”. (Recordemos que es la esperanza y en la que ha invertido México)

El Instituto Nacional de Salud Pública, advierte incremento de contagios y mortalidad por COVID en época invernal. El primer factor de riesgo son las aglomeraciones y los contactos persona a persona, así como la presencia de aerosoles que son partículas muy pequeñas menores a 2.5 micras, conocidas como PM1, pero también la contaminación del aire es un detonante para enfermar y morir por el VIRUS SARS-CoV-2.

En nuestro país, venden remdesivir 10 veces más caro que en EU; cada dosis cuesta hasta 72 mil pesos. (hasta 11 dosis llega a requerir un Paciente COVID)

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Entrada siguiente

Covid: Identifican los primeros síntomas que podrían ser pasados por alto

Vie Nov 27 , 2020
CompartirLos investigadores encontraron diversas molestias que experimentaban los pacientes con [def]Coronavirus[/def], incluso antes de la pérdida del gusto y el olfato. Un equipo de científicos españoles ha descubierto que la sequedad y las molestias en la nariz son síntomas que se manifiestan en los pacientes con [def]Coronavirus[/def], incluso antes de […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Te ayudo?