MX: covid y obesidad no se llevan

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 051120 – 1910 – FPS.

Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni el subregistro por el incremento en fallecimientos.

949,197 casos confirmados (5,567 más que ayer)

93,772 Fallecimientos (544 más que ayer)

En el Mundo, así estamos;
3 Nuevas Muertes (avanzamos un sitio)
4 Muertes totales
10 Casos totales
——————————-FPS.
Hoy en la Conferencia matutina;

Declara el Presidente que se heredó un déficit de 700,000 medicos y especialistas, como parte del periodo Neoliberal. Se rechazaron alumnos de escuelas públicas, privilegiando la enseñanza privada.

Parte del conservadurismo, no permitió que medicos se especializaran, abandonando la salud. Ya tenemos el Plan que comienza este sábado con el examen de admisión para que medicos generales se especialicen, tenemos más de 3mil millones de pesos.

El “elefante” ya no sólo camina, ya está corriendo, tenemos una campaña de difusión para la prevención del buen comer, para la sociedad, las escuelas y centros comunitarios.

El primer lugar de fallecimientos por COVID está vinculado a la obesidad en nuestro país.

El Director del INSABI, indica que se tendrán 18,929 estudiantes dentro del proceso de Plazas que son Becas, para especialistas médicos en México y el extranjero, con un proceso en que se involucran todas las instituciones Federales incluyendo las Fuerzas Armadas.

Incremento significativo de sustentantes, para atender COVID, Influenza y Dengue, con nuevas generaciones.

El Secretario de Salud, indica que esta es una ESTRATEGIA pero no la única, se mantendrán las escuelas de medicina con enfoque ligado a la comunidad, donde trabajarán estos estudiantes. Se destaca que la CDMX implementó una universidad de la salud que interactúa con el sistema Federal.

—————————- FP
Somos el país con mayor afectación a los profesionales de la salud, con 140,196 casos y 1,884 fallecimientos.

También el que más contagios y fallecidos tiene en el PODER legislativo (Senado y Congreso)

Seguimos diario estando entre los primeros 10, en Casos, Muertes totales y diarias… aún así el Gobierno Federal continúa con el discurso de que vamos “BIEN” y la ESTRATEGIA es la correcta… aún sin hacer pruebas y menospreciando el uso del Cubrebocas. Con ya casi 100mil decesos de los 6000 qué pronosticaron, la SSA se resiste a estimar y analizar un cambio en la ESTRATEGIA, máxime que se acerca el Invierno, la influenza y las gripes comunes. FP

López-Gatell afirma que este año no habrá vacuna contra COVID; es una expectativa irreal, insiste.

Nuevo León, ante alza de contagios COVID, mantiene restricciones, no permite la reapertura de más establecimientos. El Buen Fin será con una capacidad de personas al 30 por ciento por cada establecimiento y los mercados rodantes no podrán laborar los fines de semana.

La CdMx aplicará pruebas rápidas de COVID-19, que podrían arrojar los resultados en menos de una hora, solo esperan la autorización del INDRE. Serán pruebas antigénicas con toma de exudado nasofaríngeo, que son eficientes en sujetos con síntomas. Aclara López-Gatell su beneplácito por ser más eficientes sin llegar a ser PCR.

A pesar de que el INDRE autorizó su empleo, importación y eficiencia… contradictoriamente no las recomienda. FP

La versión mutada del SARS-CoV-2, dominante actualmente en el mundo podría ser más infecciosa que la variante original, varios estudios científicos en el mundo confirman la hipótesis.

La OMS investiga sacrificio de millones de visones en Dinamarca por COVID, autoridades detectaron una mutación del virus en visones.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Entrada siguiente

MX: y América larga primera ola

Vie Nov 6 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud Cambio Semáforo de Riesgo México – 061120 – 1923 – FPS. Cifras “oficiales”, y actualización del Semáforo de Riesgo, que regirá del Lunes 09 al 23 de noviembre. (En cuánto se dé a conocer lo enviaré) están justificando la BUENA respuesta comparando el Comportamiento Mundial. Inconcebiblemente, […]
pandemia
× Te ayudo?