MX fabrica vacunas, pero vacuna lento

pandemia vacuna
Compartir

020321-1913h Conferencia Secretaría de Salud México-FPolanco-

En controversia y mensajes inconsistentes sobre la reapertura educativa, que esperemos no impacte en menores y repunte de contagios… El Presidente indica que cada Estado es libre de decidir, así las escuelas privadas, que él no está prohibiendo nada, por qué está prohibido prohibir… La Secretaría de Educación es enfática en que NO se podrán reanudar, así como la SSA… La CDMX realiza recorridos para sancionar con el INVEA, Jalisco continuan plan gradual de reapertura presencial, así como lo harán varios Estados del Frente Opositor y GOAN, en las próximas semanas. FP

Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria.

2,097,194 casos confirmados (7,913 más que ayer)

187,187 Fallecimientos (1,035 más que ayer)

En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX, tenemos..*391,247*demostrabl, aunque expertos coinciden en que no son menos de 650,000 los decesos y No menos de cinco veces los contagios.

A nivel mundial, así estamos;

3 en Nuevas Muertes (seguimos en la posición)
3 en Muertes totales
13 en Casos totales

47,731 dosis aplicadas hoy, muy inferior a las 350mil que mínimo se deberían aplicar para cumplir las primeras etapas del Plan de Vacunación, que ya presenta rezago de un MES.

USA responde que NO compartirá vacunas con nuestro país, hasta que se haya inmunizado a toda su Población.

Israel crea “pase verde” para asistir a conciertos, además de gimnasios, piscinas, teatros y hoteles están abiertos solo para titulares de pases.

Alertan por nueva ola de COVID en México durante Semana Santa, Patricia Segura Medina, investigadora del INER, alertó sobre el posible aumento en los casos.

Expertos de la OMS desaconsejan “fuertemente” el uso de hidroxicloroquina para prevenir el COVID.

Cepa brasileña puede evadir Vacuna de Sinovac, sugiere estudio… (es la que fue aplicada en Ecatepec)

El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la DEFENSA NACIONAL, informó que volvió a dar positivo a COVID, continuará en aislamiento.

EEUU suspende ensayo de tratamiento con plasma de pacientes con COVID porque no mostraron beneficios.

La cifra de contagios y fallecidos ha repuntado, advirtió la OMS, aseguró que se trata de una tendencia “decepcionante, pero no sorprendente” dado que muchos países “han bajado la GUARDIA”.

En lo que éste año deberá ser la transición del confinamiento a la Responsabilidad de la Sociedad… FP… Se ha autorizado público al 25% en el encuentro Guadalajara Vs. América (14 de marzo)

En el Gran Premio de Bareín (26-28 marzo), se ha confirmado que al público asistente, se le aplicará la primera dosis de inmunización al aterrizar y la segunda en el Autódromo.
————————FP
*Conferencia Presidencial * Tema SALUD -0749h – FPolanco.

El Presidente, aunque la Pandemia sigue haciendo estragos, están bajando los fallecimientos, no aún como lo deseamos… En las vacunas vamos avanzando con el PLAN NACIONAL, tenemos dosis en existencia y hay garantía de que seguirán llegando. Además del sector salud ya se está vacunando a adultos mayores.

Secretario de Salud, da lectura al mismo comunicado de ayer.

Hoy llegan 852mil dosis de Pfizer que se distribuirán en áreas urbanas por la necesidad de ultra congelación.

Marcelo Ebrard. Informa que en México el 24 de febrero, inició la producción de 2millones dé dosis de la Vacuna CanSinoBio, que se estima estarán listas y autorizadas a finales de marzo, es una sola dosis.

AstraZeneca producirá 12millones de dosis para toda América Latina.

Al día de hoy se tienen 4’691,775 dosis… (solo se han podido aplicar 2.5 millones, a un bajo ritmo, que debería ser de 350mil diarias, ayer solo se pusieron 49,007 a nivel nacional)
——————————FP
Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo y ASALTO de tanques de oxígeno, vacunas y alimentos… y defraudación.


Compartir

Entrada siguiente

Para 2050, la pérdida de audición afectará a un cuarto de las personas en el mundo

Mar Mar 2 , 2021
Compartir Muchas causas que conducen a la pérdida auditiva son prevenibles, pero a menudo los Gobiernos no incluyen los exámenes de oído en los planes de salud básicos, y en países de bajos ingresos las personas no tienen acceso a profesionales aunque tengan molestias. Más de mil millones de adolescentes […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Te ayudo?