MX: fallecimientos totales pasa a Italia

pandemia covid
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 120720 – 1935h

299,750 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,482 más que ayer, antier +6,094)
74,563 Sospechosos acumulados.
48,822 Activos estimados.
35,006 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (276 más que ayer, antier +539)pasamos a Italia
899,259 Contagios probables (con base en el reconocimiento público de López-Gatell, que son TRES veces más)

Los modelos matemáticos de estimación, supera los dos millones cuatrocientos cincuenta mil casos de contagio. También sugieren que los decesos por Sars-Cov 2, podrían ser hasta cuatro veces más.

—————————
E Presidente, indica que el informe es positivo, la Pandemia va a la baja y ha perdido intensidad, sin que exista saturación hospitalaria. (incongruente con las cifras que al alza se presentan todos los días, tan solo en la CDMX, ayer se rompió récord con 4,705 casos confirmados)

Declara que existe otra Pandemia, la del amarillismo, atacando a López-Gatell y comparándonos con otros países.

Tenemos que transitar a la “Nueva Realidad” sin autoritarismo, prohibido prohibir, salgamos a la calle cuidándonos, que cada quien decida lo que hace. (además de irresponsable, irreal… puesto que sigue el semáforo federal, que limita las actividades económicas y empresariales)

Resalta que el triunfo de la economía, está en la entrega de recursos a los de abajo, discapacitados y estudiantes, así como créditos a artesanos, campesinos, incluso a comerciantes informales.
————————-
La OMS acepta que la COVID puede contagiarse por el aire.

Ahora declara López-Gatell, que pensar en culpas no ayuda, que es necesario la CORRESPONSABILIDAD.

En los hospitales públicos, no se aplican pruebas a personas que acuden con evidentes síntomas de COVID, les envían a su casa con paliativos, indicando que regresen si se sientes peor, es grave por la falta de identificación y atención temprana, lo que podría originar casos severos y decesos.

Desde el viernes, NO se presentó el semáforo epidemiológico, ya que López-Gatell, reconoció que no hay cifras consistentes ni coordinación congruente con los Estados… Indicó que hasta que no se presente, será vigente el actual.

El COVID, agrava falta de atención y desabasto de medicamentos en hospitales públicos, para pacientes de VIH, diabetes, cáncer, hipertensión y lupus.

Se siguen dando eventos de alto impacto de la delincuencia organizada.

La CDMX la próxima semana en semáforo Naranja, con colonias en Rojo.

A nivel mundial, México es de los diez países más poblados u ocupa las posiciones;

2 Por nuevas muertes
4 Por fallecimientos totales pasamos a Italia
7 Por Casos totales adelantamos a Reino Unido

A pesar de la promesa del Presidente y de López-Gatell, no se suma a las cifras oficiales, la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados.

En España, Cataluña ordenó el reconfinamiento de 200 mil personas por un rebrote de COVID.

Los equipos de aire acondicionado que hacen recircular el mismo aire, como los minisplit, propagan el virus incluso si se mantiene la sana distancia.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y sismos.


Compartir

Next Post

Muchos van en la dirección equivocada respecto a la pandemia

Lun Jul 13 , 2020
CompartirDemasiados países van en la dirección equivocada respecto a la pandemia de COVID-19. “No es realista” que la COVID-19 desaparezca en los próximos meses y volver a la “vieja realidad” no será posible en un futuro cercano, advirtieron los expertos de la agencia de la salud de la ONU, quienes […]
PANDEMIA
× Te ayudo?