Mx Funcionarios se reúnen sin protección sanitaria

COVID coronavirus barbijo
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 12, 2020. 1906.

38,324 Casos confirmados ”en laboratorio” (1,997 más que ayer)
8,817 Confirmados activos.
22,980 Confirmados Sospechosos.
3,926 Fallecimientos con prueba de laboratorio (353 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos un factor medio de los estimados por científicos, de 1 a 20.

Con lo que tendríamos 770,000 contagios. Recuperados en casa, asintomáticos, no reportados, con síntomas leves, mal diagnosticados, sin haberles realizado pruebas.
———————————-

Hoy indicó el presidente mexicano (como lo declaró el pasado 08 de mayo), que estamos en el máximo del contagio y hemos entrado en la meseta… Lo cuál es incierto, puesto que lo que tenemos es una línea vertical que se sigue elevando… Tampoco una curva por qué no hay datos que sigan constantes de contagios y fallecidos.

A un año y cinco meses, sigue responsabilizando a administraciones anteriores, de la crisis, por que no había la infraestructura hospitalaria y estaba en ruinas.

Mañana se anunciará, el plan de regreso a la «nueva normalidad».

Indignante el mensaje que envían a la población en las conferencias y reuniones gubernamentales, al estar reunidos sin equipo de protección. En otros países y en la Casa Blanca, se ha establecido estrictamente el uso mínimo de cubre bocas.

La situación de camas disponibles es irreal, por las áreas en hospitales que se han ampliado y hospitales dedicados a COVID, más el APOYO del sector de hospitales privados, más los de las Fuerzas Armadas.

Es evidente el sub registro de casos de contagio y fallecidos de la SSA.

Es inentendible, la cifra de fallecimientos “sospechosos” que maneja López-Gatell… que van más allá de los 7,500.

La “neumonía atípica”, sigue sin sumarse a la estadística, tampoco los de laboratorios y hospitales privados. Continúa la incongruencia con lo reportado por los Estados.

La SSA sigue sin realizar PRUEBAS, PRUEBAS y más PRUEBAS.

Las Empresas de SEGURIDAD privada, piden un diferimiento en pagos de impuestos para afrontar la pandemia del COVID-19, que ha generado una caída económica del 20 por ciento en el sector, denunció la asociación agrupaciones de SEGURIDAD Unidas por un México Estable (Asume).

Los crematorios y funerarias del sector público y privado continúan siendo insuficientes. Cuerpos de personas fallecidas, permanecen varios días en hospitales y en espera de ser incinerados… Manifestaciones y protestas sociales por falta de atención.

Los Centros Teletón, se habilitarán para atención COVID en el país.

Se incrementa el robo, robo a transporte, extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

China estafó a diez países con insumos médicos defectuosos

Mar May 12 , 2020
CompartirEn medio de una crisis sanitaria sin precedentes a nivel global, los países necesitan adquirir insumos médicos de forma masiva para combatir a la pandemia y varios se han visto estafados con mercancía proveniente de China Son diez los países que hasta ahora se conocen, han sido estafados por insumos […]
× Te ayudo?