MX: gobierno federal pareciera no tener claridad ni control de la pandemia

pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 230620 – 1930h

191,410 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (6,288 más que ayer, antier +4,577)
24,387 Estimados activos.
59,106 Sospechosos acumulados.
23,377 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (788 más que ayer, antier +759)
1,848 Defunciones Sospechosas, de las cuales no se da ninguna explicación, ni sumado a la estadística.

584 Fallecimientos de Profesionales de la Salud y 28 sospechosas.
39,032 Casos acumulados.
13,145 sospechosos.

Los modelos matemáticos de estimación, supera el millón setecientos mil casos de contagio.
_________

López-Gatell, reitera que el Virus entró al país por viajeros de PODER económico y en colonias socialmente adineradas, de ahí se desplazó a otros sectores y comunidades rurales. Nuevamente mensajes de encono y radicalización social.

El Gobierno Federal, pareciera no tener claridad ni control de la pandemia, con lo cual reconoce que en hospitales públicos, continuarán indefinidamente las camas de terapia intensiva para pacientes críticos, en lo que denomina el enfoque de reconversión COVID.

La Pandemia inició el 28 de febrero, no concluyó el 19 de abril como fue el primer pronóstico oficial… Hoy día no existe una estimación clara de la SSA.
__________

López-Gatell reitera, que NO se harán pruebas a la población, desestimando su utilidad, ante el no PODER explicar un propósito y OBJETIVO Técnico.

Además, de forma irresponsable, hace un llamado a la población a NO prestarle más atención al Mapa de Riesgo epidemiológico, argumentando que cada quien debe tener cuidado.

Estados y Municipios, determinan sus propios semáforos de Riesgo y actividades sociales, sin tomar en cuenta a la SSA… La Secretaria de Gobernación, no ha logrado liderazgo ni consenso.

El Gobierno Federal, para no incrementar las cifras, no ha sumado la Neumonía atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados, tampoco los pacientes recuperados en casa que se comunicaron a las líneas de atención y seguimiento. Insisten en NO realizar pruebas comunitarias de detección temprana, que pudieran salvar vidas.

A nivel mundial, México está en las posiciones;

3 Por nuevas muertes
7 Por fallecimientos totales
13 Casos totales

Ante el sismo registrado el día de hoy. Reitero la necesidad de la auto protección y de estar preparado al impacto de otras emergencias y fenómenos perturbadores.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y sismos.


Compartir

Next Post

Modo ninja en WhatsApp

Mié Jun 24 , 2020
Compartir Cómo activar el modo ‘modo ninja’ en WhatsApp y leer los mensajes de manera invisible Existen varios trucos para acceder a los chats de manera secreta sin que los contactos vean el doble tic azul o el estado ‘en línea’. Desde hace varios años, WhatsApp es sin lugar a […]
pandemia covid
× Te ayudo?