MX: hasta las vacunas se roban

PANDEMIA
Compartir

Durante horas y hasta días, después de peregrinar entre hospitales, enfermos críticos de COVID son atendidos en las principales ciudades (CDMX, Estado de México, Monterrey, Guadalajara), es evidente la saturación incluso en privados.

Sin la más mínima sensibilidad ni respeto a los fallecidos, contagiados y sus familiares, ayer en la conferencia, la SSA a través del Dr. Ruy López, manifestó que eventualmente Todos nos vamos a morir.

Cifras “oficiales”, además de lo ya expuesto, sin tomar tampoco en cuenta, la diferencia de los 35mil fallecidos más en domicilio, informados por el INEGI.

158,536 Fallecimientos ( 462 más que ayer) Recordemos que en fin de semana disminuyen las cifras reportadas.

Nuevamente no se dan a conocer a tiempo los casos de Contagios

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID y con los 35mil más informados por el INEGI, serían 349,526 decesos …

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón ciento cincuentena mil de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (por varios días estamos en la posición)
3 en Muertes totales (sobre Muchos países con mayor población y rezago social, subimos un luga)
13 en Casos totales
—————————-FP
CDMX modifica protocolo para el manejo de cuerpos de personas fallecidas por sospecha o confirmación de COVID, para agilizar los trámites, para la autorización de traslado, inhumación o cremación, en decesos de más de 48 horas no será necesario presentar carta de estancia, carta de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva. También se autoriza el traslado de personas fallecidas al interior de la República Mexicana o al extranjero

Atención especial a menores, en Texas, niño de 9 años da positivo a COVID y muere en menos de 24 horas.

Avala Cofepris a laboratorios para pruebas Covid en AICM.

Aunque LOPEZ-Gatell, desacredite su uso… estudio realizado en EU señala que usar dos cubrebocas o hasta tres juntos, sería un 90 por ciento más efectivo contra el COVID.

En su último reporte Pemex confirma 18 mil 586 casos acumulados de Covid entre sus trabajadores en activo, personal jubilado y derechohabientes, así como 2 mil 488 fallecimientos.

Miles de israelíes ultra ortodoxos acuden al funeral funeral de Meshulam Dovid Soloveitchik, director de Brisk yeshiva, influyente instituto de educación religiosa, desafiando la Cuarentena y al gobierno.

México se tardó en pedir y cerrar contratos de vacunas y no las necesarias, cuando otros países ya tienen o compraron hasta seis veces más que las de su población y Alemania está ordenando vacunas para 2022 en caso de que se necesiten dosis de refuerzo.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones. Ahora también el robo de tanques de oxígeno, vacunas y defraudación.


Compartir

Entrada siguiente

MX: 139 hospitales más sólo para pacientes COVID

Mié Feb 3 , 2021
CompartirCuando de acuerdo a Johns Hopkins, con un índice de 8.5% somos el país más letal del mundo, hoy tenemos 1,707 nuevos decesos. El IMSS prepara 139 hospitales más sólo para pacientes COVID… La reconversión ha sido trágica y lo seguirá siendo para miles de personas con otros padecimientos, cuyo […]
COVID
×

Powered by WhatsApp Chat

× Te ayudo?