MX hoy la estimación son 1.600.000

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 200620 – 1923h

175,202 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,717 más que ayer, antier +5,030)
23,567 Estimados activos.
60,621 Sospechosos acumulados.
20,781 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (387 más que ayer, antier +647)
1,895 Defunciones Sospechosas, de las cuales no se da ninguna explicación, ni sumado a la estadística.

Los modelos matemáticos de estimación, supera el millón seiscientos mil casos de contagio.
__________

Considerable polémica en medios de comunicación y redes sociales, ante la visita del Primer Mandatario acompañando de los Secretarios de Marina y Defensa, a un hospital COVID sin la menor protección… La cual después de la controversia, declaró el ISSSTE que había sido un simulacro.

Aún así, inconcebible no solo el mensaje de no usar cubrebocas en un sitio cerrado sin mantener la sana distancia, sino la irresponsabilidad por la protección no al individuo, sino a la investidura Presidencial y al Gabinete de SEGURIDAD en un entorno de Alto Riesgo de Contagio.

—————————————-

Confundiendo más, en la conferencia, se explica un “curva hecha de muchas curvas”, tratando de justificar que aunque así lo declararon y a pesar del dicho del Presidente de que estamos a la baja y se ha domado, está semana no fue el PICO de la pandemia.

El director de la OMS, pidió a los países que se enfoquen en los pilares básicos contra la pandemia: rastreo de casos, aislamiento, testeo y cuidado de cada paciente. Aún así, la SSA insiste en no hacer pruebas de identificación rápida a la población, seguimiento y rastreo de asintomáticos.

Este jueves fue récord de nuevos casos, con más de 150 mil contagios a nivel mundial, llegando a más de 8.3 millones. Más de la mitad son del Continente Americano.

En un claro mensaje de radicalización social, López-Gatell, señaló que la pandemia llegó por grupos sociales adinerados y de ahí se extendió a trabajadores.

Llegaron los vuelos 19 y 20 de Shangái, China, con insumos médicos, aún así continúan la protestas de profesionales de la salud demandando equipo de protección. Es evidente la tardía respuesta que ha hecho ver la OPS, del Gobierno Federal a la pandemia.

Hoy se reactivan actividades deportivas sin público, pelea de box con protocolos de salud y presencia de staff, equipo técnico, comentaristas y personal de producción…

El lunes 17 estados en Naranja retoman actividades económicas, turísticas, restaurantes, espacios públicos, centros religiosos… Los 15 restantes en Rojo, en teoría sólo con actividades esenciales, aunque es claro que se siguen llevando actividades no esenciales.

Continúa en todo el pais el incremento en la demanda en funerarias y crematorios.

Inentendible que el Gobierno Federal, siga sin sumar la Neumonía atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados.

México continúa como el tercer país con la tasa de letalidad más alta.

A nivel mundial, México avanza un lugar;

2 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, tiene COVID.

Se incrementan los actos de rapiña como en las movilizaciones de hoy registradas en la CDMX… Así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia familiar.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Entrada siguiente

RU: ncidente terrorista el apuñalamiento masivo

Dom Jun 21 , 2020
Compartir Un hombre de 25 años fue arrestado en relación con el ATAQUE este sábado. La Policía Antiterrorista del Reino Unido ha anunciado que el apuñalamiento, que se produjo en el parque Forbury Gardens, en la ciudad de Reading este sábado, se está investigando como un INCIDENTE terrorista. Anteriormente se informó que 3 personas murieron […]
× Te ayudo?