MX: inundaciones y covid, pésima combinación

COVID PANDEMIA
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 071120 – 1917 – FPS.

Cifras “oficiales”, sin López-Gatell… se habla también de la enfermedad “endémica” del Dengue, que al inicio produce síntomas parecidos al COVID.

El Semáforo de Riesgo, que regirá del Lunes 09 al 23 de noviembre, obliga cambios en varias entidades.

Sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni los decesos excedentes.

961,938 casos confirmados (6,810 más que ayer).

94, 808 Fallecimientos (485 más que ayer)

A nivel mundial, aunque insiste el Gobierno Federal que vamos “BIEN”, así estamos hoy;
3 lugar en Nuevas Muertes
4 lugar en Muertes totales
10 lugar en Casos totales
——————————-FPS.

La CDMX en Semáforo Naranja con ALERTA a cambiar a Rojo… modifica horarios para establecimientos hasta las 22:00h, sin una muestra estadística significativa o pruebas de que una hora menos reduce la propagación y contagio…

Solidaridad con el estado de Tabasco, en donde recrudece la inundación el contagio COVID, al aplicar menos medidas sanitarias, habilitación de albergues, aunado al Chingonguña y Dengue. FP

Las primeras dosis de la vacuna experimental de Cansino contra la
COVID son aplicadas en Oaxaca.

La OMS indicó que en seis países se han registrado casos de COVID mutados en visones. Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

La gravedad de transmisión es similar a otras versiones del SARS-CoV-2. En Dinamarca los contagiados están vinculados a la industria de la cría de visones. La nueva variante del virus podría desarrollarse aún más y tornarse “completamente resistente”, con lo cual “una vacuna no serviría”.

Reino Unido probará la aspirina como fármaco potencial contra COVID.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…

 


Compartir

Entrada siguiente

Sars-CoV-2 puede volverse endémico

Dom Nov 8 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 081120 – 1915 – FPS. La actualización del Semáforo de Riesgo, entra en vigor mañana y hasta el 23 de noviembre. Sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en […]
pandemia
× Te ayudo?