MX: invierte en vacunas y no en concientización

pandemia covid
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 101120 – 1921 – FPS.

López-Gatell, además del informe técnico, se presenta el ANÁLISIS del proceso de movilidad, que refleja que en algunas entidades se aumenta peligrosamente, como si no se tuviera Pandemia.

Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni el subregistro por el incremento en fallecimientos (que sumaría mínimo 250mil decesos asociados al COVID)

978,531 casos confirmados ( 5,746 más que ayer)

95,842 Fallecimientos (617 más que ayer)

En el Mundo, así estamos;
4 Nuevas Muertes
4 Muertes totales
11 Casos totales (descendemos una posición, nos avanza Italia)
——————————-FPS.
Hoy en la Conferencia matutina;

El Presidente
Hay inconformidades por lo que estamos haciendo, así como el tema de los medicamentos, que había empresas que hacían su “agosto”… en los Estados el PRI y el PAN están aliándose en nuestra contra. Uno de los grupos está financiado por empresas que vende medicamentos.

Están molestos por qué compraremos los medicamentos en el extranjero… tenemos resistencia también al interior del gobierno, como COFEPRIS que establece tiempos largos de ANÁLISIS para desalentar las compras… Estamos haciendo un decreto para que los Laboratorios que tienen autorización de su país y de la ONU, se adquieran en automático.

Lopez-Gatell, la epidemia continúa activa… empieza la temporada de Influenza, con lo cual se tendrá un repunte del COVID.

Reitera no cambiar la decisión de no hacer PRUEBAS, PRUEBAS y más PRUEBAS como lo indica la OMS. Continúa determinando el éxito del manejo de la Crisis, en la “capacidad y disponibilidad hospitalaria” para COVID, lo que deja en espera o cancela la atención a otros padecimientos y tratamientos… no en acciones contundentes de Gobernanza,. FP

Marcelo Ebrard, informa que se ha garantizado que México tenga las vacunas necesarias, con los contratos de compra.

Se tienen 5 vacunas en el portafolio, algunos laboratorios llevarán a cabo la fase 3 en nuestro país, no solo en las grandes ciudades, sino también en comunidades del interior.

Las más avanzadas CanSino (ya comenzó pruebas en 2 estados), Pfizer (celebrada por la OMS), Moderna, Sputnik V.

——————————FP
Debemos optar por el uso generalizado del cubrebocas, que desde mi punto de vista, debería ser legalmente OBLIGATORIO.

Sobrevivientes de COVID, tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades mentales. Según la universidad de Oxford, después de que un estudio hallara que el 20% de los infectados son diagnosticados con un trastorno psiquiátrico en 90 días. (continúan descubriendo secuelas de la infección, sin que a la fecha se precise científicamente cuáles son, se continúa descubriendo cómo actúa. FP)

Las autoridades de salud de Estados Unidos han permitido el uso de emergencia de un medicamento elaborado con anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el COVID, en un enfoque experimental.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…

———–

Nota de la Redacción
Extrañamente México, que tiene todo para ser una de las potencias del continente, prefiere la demagogia a la buena inversión. No invierte en concientizar a la población y hacerle entender que la pandemia sí existe y cómo manejarse. Tampoco invierte en SEGURIDAD y se sigue nombrando a gente con formación en periodismo.


Compartir

Next Post

DIVULGACIÓN RESPONSABLE DE INFORMACIÓN

Mié Nov 11 , 2020
CompartirAntes de DIFUNDIR… Piense, analice, CONTRASTE FUENTES, VERIFIQUE PROCEDENCIA, COMPRUEBE VERACIDAD Y DIFUNDA, sólo si usted puede asegurar que lo que está divulgando es VERDAD Fuente: ÁgΩra Consultorías Compartir
AGORA
× Te ayudo?