MX Iztapalapa es el epicentro del COVID

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 110620 – 1915h.

133,974 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,790 más que ayer, antier +4,883)
20,832 Estimados activos.
55,700 Sospechosos acumulados.
15,944 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (587 más que ayer, antier +708)
1,490 Defunciones Sospechosas, que no han aclarado.

Los modelos matemáticos de estimación de contagio, supera el millón de contagios.
__________

Por segundo día, el Presidente pide a la población vencer al miedo y salir poco a poco, ya que ha pasado mucho tiempo de confinamiento.

Declaración incongruente, ante el reconocimiento de la OMS y del mismo López-Gatell, de que está semana y la próxima, son críticas en propagación del virus, llamando a mantener el aislamiento social con base en el Mapa de Riesgo.

—————————

López-Gatell, declara que la pandemia podría controlarse hasta octubre y que las dos próximas se alcanzarán los picos de contagio y fallecimientos (mismo escenario que declaró para la semana pasada y está)

El Subsecretario de salud, ha perdido credibilidad y ante el mundo, es evidente el subregistro de las cifras “oficiales”, estamos a dos meses de que el comunicador Javier Alatorre, pidió ignorar las cifrarla por lo irrelevante que resultaban, esto fue antes de que el Gobierno Federal, indicara que el 19 de abril se retomaría la actividad social.

La SSA, sigue sin considerar la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados, además de que la ESTRATEGIA federal, no considera realizar pruebas para identificación temprana.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

La OMS, reitera que la vacuna no va a estar disponible hasta el 2021.

En la CDMX, el día de hoy suman 33 mil 173 casos acumulados y 4 mil 106 defunciones, la Jefa de Gobierno seguirá un modelo de identificación y atención, que se contrapone y es criticado por la federación. Iztapalapa es el epicentro del COVID.

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, dio positivo.

El contagio y decesos por COVID, en los penales, se ha vuelto crítico a nivel nacional, se dan motines, se han cancelado las visitas y aislamientos. Tan solo en Puebla, suman 104 presos positivos.

Se incrementan los actos de rapiña como en las movilizaciones de hoy registradas en la CDMX… Así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia familiar.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

RU llega el remedio a las clínicas rusas

Vie Jun 12 , 2020
CompartirEl Avifavir, el fármaco ruso contra el covid-19, llega a las clínicas del país El medicamento, que ya ha sido aprobado por el Ministerio ruso de Salud, estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio. Los primeros lotes del fármaco […]
× Te ayudo?