MX: las cifras diariamente no coinciden con las de la SSA

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 150720 – 1920h

317,635 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (6,149 más que ayer, antier +7,051)
81,411 Sospechosos acumulados.
36,906 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (579 más que ayer, antier +836)

952,905 contagios probables (con base en el reconocimiento público de López-Gatell, que son TRES veces más).

Los modelos matemáticos de estimación, supera los dos millones cuatrocientos cincuenta mil casos de contagio. También sugieren que los decesos por Sars-Cov 2, podrían ser hasta cuatro veces más.
—————————
El presidente indica que el gobernador de Guanajuato, ha aceptado trabajar en una ESTRATEGIA conjunta, para dar SEGURIDAD al pueblo de la entidad. (esperemos que también para la atención del Sars-Cov2)

Sobre el caso dé Yucatán, en el cual se rebasó la capacidad hospitalaria, indica se está resolviendo por el IMSS y se debió a un rebrote, como en Veracruz y Quintana Roo.

Reitera que ya vamos de salida de la pPandemia, pone como ejemplo la ciudad de México cuando las cifras diariamente no coinciden con las de la SSA… (ayer reportaron 6,404 decesos y la CDMX 7,817)

Puntualiza que la responsabilidad de la propagación no es de la autoridad, sino de nosotros mismos, después de tanta INFORMACIÓN y aprendizaje sobre las medidas sanitarias. Para el pueblo no es obligatorio NADA, pueden decidir libremente, no se han puesto medidas obligatorias ni limitaciones sociales. (mensaje incongruente con lineamientos del semáforo de riesgo e implementación de los estados)
————————-
López-Gatell, no ha modificado la ESTRATEGIA, a lo insistido por la OMS, de hacer pruebas, pruebas y más pruebas, identificando a tiempo contagios y asintomáticos, con gestión de seguimiento e INFORMACIÓN veraz y oportuna.

Se sigue sin poner atención a otras necesidades como atención a niños con Cáncer y operaciones prioritarias de vida.

Llevamos 119 días del primer fallecimiento y no se tiene un claro Plan de liderazgo, confianza y coordinación por el Gobierno Federal contra la Pandemia.

Los Penales, continúan en estado de Riesgo por motines y exigencias de familiares, al no existir claridad del estado que guardan ante contagios y muertes.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevas muertes
5 Por fallecimientos totales
7 Por Casos totales

Sin cumplirse la PROMESA del Presidente y de López-Gatell, no se suma a las cifras oficiales, la neumonía atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y sismos.


Compartir

Next Post

COVID, hambre, pobreza y desigualdad: la combinación mortal

Jue Jul 16 , 2020
CompartirCOVID, hambre, pobreza y desigualdad: la combinación mortal que enfrenta América Latina. Los latinoamericanos están profundamente preocupados no sólo de contagiarse de Coronavirus, sino por sus ingresos, su salud, la violencia doméstica, la falta de alimentos, la discriminación, la educación y el hacinamiento aseguran los expertos en desarrollo de las […]
pandemia covid
× Te ayudo?