MX López-Gatell indica que el pico de contagios se dará durante la siguiente semana

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 140620 – 1925h.

146,837 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,147 más que ayer, antier +3,494)
22,398 Estimados activos.
52,636 Sospechosos acumulados.
17,141 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (269 más que ayer, antier +424)
1,531 Defunciones Sospechosas, que no han aclarado, ni sumado diariamente.

Los modelos matemáticos de estimación, supera el millón doscientos mil casos de contagio.
__________

Este domingo, el Presidente indica que estamos dejando atrás la pandemia, que se ha aplanado la “CURVA”.

Menciona que en la CDMX no se rebasó la capacidad hospitalaria, situación irreal, ya que no reconoce que esto sé debió a la creación de Unidades Temporales en el Centro Citibanamex y Autódromo, además de la reconversión de unidades médicas para atención al 100% COVID, aunado a que se sumaron todos los hospitales de la SEDENA, Marina, Institutos Federales. Así como el APOYO privado para atender otras afecciones y tratamientos en hospitales privados.

Incita a salir sin miedo sin temores a retomar actividades, comentando que ya no es responsabilidad del gobierno ni de la SSA, sino de cada persona el decidir y cuidarse.

—————————————-

Se presenta el Mapa del Semáforo de Riesgo, que prevalecerá del 15 al 21 de junio, con la mitad de las entidades federativas en Rojo y la otra en Naranja.

Prácticamente cumplimos 13 semanas en aislamiento, más de tres meses, sumando 90 días… La primera proyección y decreto Presidencial en el DOF, estableció erróneamente como término el 16 de abril… Está incertidumbre, ha impactado familiar, social, laboral y económicamente a los Mexicanos….

Nuevamente contradiciendo al Presidente, Hugo López-Gatell indica que el pico de contagios se dará durante la siguiente semana y hasta octubre concluirá esta primer ola de contagios.

A nivel federal, no se observa una ESTRATEGIA clara para la mitigación y atención de la pandemia…

Más de 16 estados sin atender las indicaciones de la Federación, mañana reactivan actividades sociales y económicas, algunos otros continúan sin permitir las actividades esenciales.

Continúa sin sumarse la Neumonía atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados, además de no realizar pruebas a la población.

A nivel mundial, México modifica las posiciones;

2 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

La SSA, ha dejado de atender la problemática de menores con cáncer, en él país no hay abasto suficiente y continuo de quimioterapias y medicamentos oncológicos y espacios para tratamiento, algunos hospitales dedicados, se reconvirtieron para COVID, como el Federico Gómez.

Investigadores y científicos, sostienen que el cubrebocas, es fundamental contra el virus, que se transmite principalmente por el aire, a diferencia de lo que indica López-Gatell, que la distancia social es suficiente para protegernos.

Atención a la propagación de sarampión, que suma 181 casos en la zona metropolitana.

Se incrementan los actos de rapiña como en las movilizaciones de hoy registradas en la CDMX… Así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia familiar.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

Sistema Limbico y su División en el Comportamiento Criminal.

Dom Jun 14 , 2020
Compartir Sistema Límbico y su división en el Comportamiento Criminal por Brian Escobar Baltazar. (Breve Resumen) RESUMEN Dentro de la conducta criminal, el Sistema Limbico es una parte muy importante para el estudio de las respuestas agresivas y hostiles que son efectuadas dentro de un comportamiento criminal, algunas personas solo […]
× Te ayudo?