MX: los semáforos a criterio de los gobernantes

coronavirus pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 170720 – 1940h

331,298 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (7,257 más que ayer, antier +6,406)
85,877 Sospechosos acumulados.
38,310 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (736 más que ayer, antier +668)

993,894 Contagios probables (con base en el reconocimiento público de López-Gatell, que son TRES veces más)

Los modelos matemáticos de estimación, supera los dos millones cuatrocientos cincuenta mil casos de contagio. También sugieren que los decesos por Sars-Cov2, podrían ser hasta cuatro veces más.
—————————
El presidente desde Colima, indica que antes «no habían calamidades ni pandemias como la de COVID, pero se padecía de pobreza, marginación y abandono, por la corrupción.

El gobernador de Colima, asegura que SI hay coordinación con el gobierno federal para fortalecer la ESTRATEGIA de salud y enfrentar la pandemia.
————————-
Desde Chiapas (gobernado por Morena), López-Gatell con el gobernador, dan conferencia tratando de hacer ver que SI existe un trabajo conjunto, con la presencia de representas que NUNCA se habían presentado, de la OMS y la OPS.

Después de las contradicciones sobre el semáforo epidemiológico, que en dos semanas NO se ha presentado, ya que López-Gatell lo atribuye a inconsistencias de datos con los estados, a diferencia de la Secretaria de Gobernación que declaró ser así a petición de los Gobernadores, finalmente tenemos que;

Del 20 al 26 de Julio, se presenta Mapa Nacional, con estados sólo en colores Rojo y Naranja.

La CDMX continuará en naranja la semana del 20 al 26 de julio. (anunciado anticipadamente a la conferencia).

Estado dé México, pasa a naranja a partir del 20 de julio. (anunciado anticipadamente a la conferencia),

Hasta ahora Lopez-Gatell, reconoce que se tiene que cambiar la ESTRATEGIA por Atención Comunitaria en zonas rurales, con trabajo conjunta con los Estados sumando capacidades y recursos.

Llevamos 121 días del primer fallecimiento y lamentablemente, a pesar de los discursos, giras y declaraciones del Presidente de República, sigue sin tenerse un Plan de coordinación Unificado entre las dependencias federales, la SSA y los Estados… continúan las incongruencias en las cifras y acciones de contención.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevas muertes
4 Por fallecimientos totales
7 Por Casos totales

Sin cumplirse la PROMESA del Presidente y de López-Gatell, no se suma a las cifras oficiales, la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados.

Fernando Bautista, Edil de Tuxtepec, Oaxaca, fallece por COVID.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y sismos.


Compartir

Next Post

Médicos sin Fronteras

Sáb Jul 18 , 2020
CompartirA principios de los años setenta, un grupo de médicos que habían sido testigos del genocidio en Biafra, coincidieron en la posibilidad de constituir una organización que, además de brindar asistencia médica sin discriminación por raza, religión o ideología POLÍTICA, pudiese dar testimonio fiel de las condiciones de vida de […]
medicos sin fronteras
× Te ayudo?