MX: mal con la vacunación

PANDEMIA
Compartir

300121-1922 – Conferencia Secretaría de Salud México – FPolanco.

A pesar de lo manifestado por el Presidente, es una realidad que NO se tienen las vacunas para cumplir los tiempos y etapas establecidas, se tiene rezago en aplicación a personal de la salud, debió haberse terminado en enero y se lleva el 50%. Se alteró el Plan, con los miles de personas de la educación inmunizadlas en Campeche, que ha pasado de Verde a Amarillo, así como los miles de “siervos de la nación” vacunados por instrucción presidencial. FP

Pfizer se ha retrasado y sin fecha de entrega, Sputnik V no tiene autorización de COFEPRIS y se desmintió que lleguen próximamente… AstraZeneca se produce en el país y estará lista no antes de abril.

Con más de nuevos casos y casi fallecidos…

Cifras “oficiales”, además de lo ya expuesto, sin tomar tampoco en cuenta, la diferencia de los 35mil fallecidos más en domicilio, informados por el INEGI.

158,074 Fallecimientos (1,495 más que ayer)

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID y con los 35mil más informados por el INEGI, serían 349,064 decesos …

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón ciento cincuentena mil de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
2 en Nuevas Muertes (seguimos sin variar la posición)
3 en Muertes totales (superamos a India)
13 en Casos totales
—————————-FP
El manejo de la Pandemia en México fue criminal, afirma Laurie Ann Ximénez-Fyvie, microbióloga y actualmente jefa del laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

Iztapalapa tiene más muertos por COVID que Australia, Dinamarca o Vietnam. La alcaldía reporta 4 mil 156 fallecidos.

El Gobierno de Chihuahua, declara que fue decisión de la Federación cambiar de Amarillo a Naranja, por lo que NO acatarán ni modificarán ninguna de las medidas y actividades comerciales que actualmente se realizan y estarán buscando reapertura de más negocios…

A fin de evitar contagios, en la CDMX los Juzgados permanecerán cerrados hasta el 15 de febrero (en principio)

Tras dar positivo a COVID, Carlos Slim fue dado de alta y continúa su recuperación en casa.

Cuba restringe la llegada de vuelos procedentes de México y otros países, a partir del 06 de febrero y realizará medidas de Cuarentena en sitios oficiales a viajeros internacionales, así como nuevas medidas para contener la propagación.

A partir del lunes, España exigirá a los viajeros provenientes de México, prueba PCR negativa al VIRUS SARS-CoV-2 para PODER ingresar.

El anuncio reiterado de que se han contratado y llegarán vacunas que aún no se tienen, da una falsa esperanza a la población, propiciando se relajen medidas sanitarias y de protección. FP

Se indica que el estado de salud del Presidente es estable y favorable.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año. Ahora también el robo de tanques de oxígeno y vacunas.


Compartir

Entrada siguiente

MX: hasta las vacunas se roban

Dom Ene 31 , 2021
CompartirDurante horas y hasta días, después de peregrinar entre hospitales, enfermos críticos de COVID son atendidos en las principales ciudades (CDMX, Estado de México, Monterrey, Guadalajara), es evidente la saturación incluso en privados. Sin la más mínima sensibilidad ni respeto a los fallecidos, contagiados y sus familiares, ayer en la […]
PANDEMIA
×

Powered by WhatsApp Chat

× Te ayudo?