MX: oficiales 2 millones de contagios

PANDEMIA
Compartir

Cuando hemos rebasado los 2millones de contagio “OFICIALES” y con 1,329 nuevos fallecidos, que nos vuelven a colocar en segundo lugar Mundial. El Presidente en discurso incongruente, indica que los conservadores neoliberales, dejaron por los suelos el sistema de salud y falta de especialistas… aceptando que desde la campaña y ya electo, tenía conocimiento de esta situación (como se atendió en prioridades)… al mismo tiempo, en marzo y abril, enfáticamente reiteró que se tenia un Sistema de Salud robusto y con la capacidad y médicos suficientes para atender la Pandemia… FP.

Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria. Informadas sin López-Gatell.

2,004,575 casos confirmados (8,683 más que ayer).

175,986 Fallecimientos (1,329 más que ayer.

101,508 vacunas aplicadas, de las 350,000 diarias que se tendrían que aplicar diario para inmunizar a los adultos mayores a más tardar en abril.

En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX, tenemos… 380,046 demostrables. Aunque expertos coinciden en que no son menos de 600,000 los decesos y No menos de cinco veces los contagios.

A nivel mundial, así estamos;

2 en Nuevas Muertes
3 en Muertes totales
13 en Casos totales

Continuó la vacunación, con filas desde temprano de varias horas, al no contar con cita en un horario determinado, en medio de bajas temperaturas, aglomeraciones y retrasos.

Hoy día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil,,, sigue siendo lamentable se continúe sin el seguimiento puntual al tratamiento y medicamentos, que justifica el Gobierno Federal tienen retraso por que se compran en el extranjero.

Arribó cargamento de vacunas Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Aeropuerto de Monterrey. En total se recibieron 486 mil 525 dosis.

El Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, ha avisado que la variante británica, además de ser más transmisible, puede causar una infección grave y que Europa está en un escenario de “muy alto riesgo” de contagios de COVID.

Vacunas Rusas Sputnik V y EpiVacCorona, sí son eficaces contra cepa Británica.

La OMS, recomienda que todos se vacunen aunque hayan o no contraído COVID.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo y ASALTO de tanques de oxígeno, vacunas y alimentos… y defraudación.FP
——————————FP
Fernando Polanco Sánchez.
Responsable de la publicación y ANÁLISIS.
—————————-FP
*Conferencia Presidencial * Tema SALUD – 0802h – FPolanco.

El Presidente,ayer se inició la vacunación y continuaremos sin detenernos, ya que están GARANTIZADAS.

López-GatellGatell, corrige lo informado ayer e indica se aplicaron 87,472 dosis de AstraZeneca.

No se ha concluido la inmunización al Sector Salud, lo que se llevará a cabo con las vacunas de Pfizer, cuando lleguen, se han retrasado.

Tamaulipas y Nuevo León, por condiciones climáticas no comenzó la vacunación.

Es fundamental la participación de los “Siervos de la Nación” (se ha registrado promoción a Morena por parte de ellos) para cumplir el Plan de vacunación.

Marcelo Ebrard. Informa sobre los contratos y acuerdos que se tienen, que suman 232.33 millones de dosis, con los diferentes laboratorios y el mecanismo COVAX.
——————————FP
Reitero que además de la Autoprotección, las medidas sanitarias, debemos optar por el uso generalizado del Cubrebocas, que a pesar de la oposición del Presidente bajo el dicho de que está Prohibido Prohibir, debería ser OBLIGATORIO a nivel Federal… Cada ves es mayor el número de personas en sitios y vía pública que NO lo utiliza.


Compartir

Entrada siguiente

MX: menores, registrados 46,069 contagios y 478 defunciones

Vie Feb 19 , 2021
Compartir190221-1924 Conferencia Secretaría de Salud México Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria. 2,030,491 casos confirmados (7,829 más que ayer). 178,965 Fallecimientos (857 más que ayer). En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX, tenemos… […]
PANDEMIA
× Te ayudo?