MX Peje sale de gira

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 29, 2020. 1915h.

84,627 Casos confirmados ”en laboratorio” (3,227 más que ayer, antier +3,367)
16,209 Estimados activos.
38,846 Sospechosos acumulados.
9,415 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (371 más que ayer, antier +447)

En actualización los modelos matemáticos de estimación de contagios, no obstante supera los 250 mil.
__________
En la conferencia Presidencial, lo que destaca es la gira. Para el lunes estaremos en Cancún y daremos el banderazo para la construcción del Tren Maya, tenemos que regresar a la vida Social, declara AMLO. Buscando la polarización de sectores de la sociedad.

Se cancelan los ciclos escolares en todos los niveles, hasta agosto y septiembre si las condiciones lo permiten.

De manera incongruente, se presenta el mapa nacional como escenario para el próximo lunes, todo está en rojo, exceptuando Zacatecas. Se actualizará cada jueves. Solo podrán llevarse actividades en sectores esenciales.
—————————
Ante esta lamentable circunstancia, se incrementará el estrés social y familiar, así como casos de depresión y maltrato. El anhelo para PODER salir se mantuvo al 31 de mayo… Hoy, hoy el aislamiento, es incierto y sin fecha probable.

La economía y las empresas productivas del país, se quedan peor que antes, sin temporalidad y a la expectativa, cuando el domingo se da por tramitada la sana distancia.

No pueden programar actividades, ya no hay una fecha y solo resta la actualización a cada jueves del mapa, lo que puede llevar un mes, dos, tres, por tiempo no definido el retorno laboral.

Gobernadores se inconforman encabezados por el de Jalisco, quien se reúne con seis más el día de hoy, para estructurar un plan de reincorporación, sin atender a la Federación. Sumándose a los del GOAN.

Es evidente la falta de liderazgo y acciones COORDINADAS, así como la pérdida de credibilidad en el gabinete. López-Gatell por más esfuerzos que hace a nivel científico ha sido disminuido. La Secretaria de Gobernación no logra el consenso y Marcelo Ebrard atendiendo muchos temas que además de la Cancillería, le han encomendado como enlace con grupos empresariales.

A pesar de que se mantiene la ESTRATEGIA de NO realización de pruebas, pruebas y más pruebas, de no sumar la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados. México ocupa los lugares;

3 Por nuevos fallecidos
8 Por fallecimientos totales
17 Casos totales.

Anuncia el Gobernador del Estado de México, que la entidad no regresará a ninguna actividad el 01 de junio.

El Gobernador dé Yucatán, establece programa denominado OLAS, parara permitir la reincorporación social, empresarial y corporativas.

El COVID-19 ha dejado 9 muertes y 74 casos en asilos de Nuevo León.

Suman 31 casos y 5 decesos en la Cámara de Diputados.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: LA PANDEMIA

Sáb May 30 , 2020
CompartirLa casa siempre se ha pensado que es el lugar de SEGURIDAD de las familias. Con el «Quédate en casa» que pidió el gobierno federal para disminuir el contagio del COVID-19. La mayoría de las familias atendió el llamado, en los trabajos se les dio licencia para no asistir o […]
× Te ayudo?