MX presidente insiste en que ya está bajando el pico

asis
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 27, 2020. 1911h.

78,023 Casos confirmados ”en laboratorio” (3,463 más que ayer, antier +3,455)
15,592 Estimados activos.
33,566 Sospechosos acumulados.
8,597 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (463 más que ayer, antier +501)

En actualización los modelos matemáticos de estimación de contagios, no obstante supera los 200 mil.
___________.

El Presidente, no obstante las cifras récord de ayer, de contagios y fallecimientos, “insiste en que ya está bajando el pico de la Pandemia.

Anuncia que la próxima semana comenzará las giras. Circunstancia lamentable, ya que no estará dedicado a la Crisis, aunado al ejemplo que da socialmente de que se ya se puede salir y viajar. Busca polarizar sectores de la sociedad.
___________

Continúa sin haber una estabilización de cifras.

A nivel mundial, México continúa en el noveno lugar de fallecimientos totales y en tercer lugar de fallecimientos diarios.

López-Gatell, precisa que debemos prepararnos para una Pandemia larga, que en algunas ciudades pudiera ser hasta los meses de agosto, septiembre e incluso octubre. Los días martes se presentará la actualización del semáforo.

Siguen sin coincidir las cifras de los estados con las reportadas por la SSA. El Gobernador de Jalisco, declara que varios Estados han trazado su ruta y que NO acatarán lo indicado por la Federación, de quien no han recibido APOYO.

A pesar de lo comprometido, sigue sin sumarse a la estadística, las pruebas de laboratorios y hospitales privados.

Ante senadores, Hugo López-Gatell, reconoció que hay subregistro de casos, acepta que NO se ha sumado la “Neumonía Atípica”, ni los fallecimientos graves a los cuales no se les aplicó prueba. Indica que en cualquier momento se puede dar un rebrote al terminar el periodo de sana distancia.

La Secretaria de SEGURIDAD del Estado de México, detalló las defunciones en penales, 10 custodios, un abogado, un médico y cuatro personas privadas legalmente de su libertad.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.

 


Compartir

Next Post

ONU conmemoración cascos azules caídos

Jue May 28 , 2020
Compartir En la jornada para conmemorar a los cascos azules caídos, la ONU destaca la labor de las mujeres en la paz Paz y seguridad El año pasado, los trabajadores militares y civiles de las operaciones de paz de las Naciones Unidas muertos en ejercicio de sus funciones sumaron más […]
× Te ayudo?