MX: récord de muertes 1584

PANDEMIA
Compartir

190121-1922h – Conferencia Secretaría de Salud México – FPS.

Hoy se rompe récord de MUERTES en 24 horas con 1,584 y casi 20Mil contagios… no obstante el Presidente insiste en declarar que vamos “BIEN”

Cifras “oficiales”, con prueba de Laboratorio.

1,668,396 casos confirmados ( 18,894 mas que ayer)

142,832 Fallecimientos ( 1,584 más que ayer)

En aceptación de la SSA, del exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían más de 300,000…

Preocupación por la saturación hospitalaria del más de 70% en 18 Estados.

Conservadoramente, científicos expertos, estiman más de un millón de decesos.

A nivel mundial, así estamos;
3 en Nuevas Muertes
4 en Muertes totales
13 en Casos totales
——————————FP
*Conferencia Presidencial * Tema SALUD

El Presidente, reitera que terminando con el personal de la salud, continuarán con adultos mayores, esperando concluir en marzo. (circunstancia que será difícil de cumplir con el ritmo y vacunas autorizadas actuales)

Nuevamente faltando a los protocolos de Safety & Security de las pistas de rodamiento en los aeropuertos… Transmisión en Vivo en la recepción de vacunas de Pfizer en Monterrey y en el AICM.

Ya falta poco para superar la Pandemia, pedimos a la gente que ESPERE, es el pueblo organizado y crearemos 10mil brigadas ( nuevamente da mensaje de confianza pero que propicia que la gente se confíe y deje de dar prioridad a medidas sanitarias y de distanciamiento)

Se espera vacunar a 20Mil trabajadores de la educación en Campeche, para que en febrero comiencen con clases presenciales al estar en Verde.

Lopez-Gatell, reitera los datos, gráficas y curvas ayer presentados, como CIFRAS estadísticas sin sensibilidad ni muestras de respeto a los fallecidos, contagiados, sus familiares y/o quienes han sufrido la Crisis Económica.

Justifica la Crisis Sanitaria y la falta oportuna de respuesta, por en lo que decir de él, se tenia un rezago en personal y hospitales.

Marcelo Ebrard, presenta acuerdo de dosis de vacunas de enero a marzo… las consideradas en fase 3… Pfizer, AstraZeneca y CanSino, Sputnik (que aún no tienen autorización de COFEPRIS)

—————————-FP
A un mes de que arrancó el programa de vacunación, la renuncia de la encargada de PROGRAMAS de vacunación en México, Miriam Veras Godoy , los retrasos en las entregas de las dosis de Pfizer y la falta de autorización de las sustancias de otras compañías han puesto en riesgo la meta del gobierno de inmunizar al personal de hospitales públicos y privados y a 15 millones de adultos mayores para marzo.

Alertan por saturación de hospitales COVID en Morelos.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año.


Compartir

Entrada siguiente

Los países no están listos para distribuir las vacunas contra el COVID-19

Mar Ene 19 , 2021
CompartirLa mayoría de países de las Américas no están listos para distribuir las vacunas contra el COVID-19 “Estar preparado es más importante que ser rápido. Este es el momento en que los estados de nuestra región deben actuar para estar listos para distribuir y vacunar”, ha advertido la agencia de […]
PANDEMIA
× Te ayudo?