MX: serían 300.000 los fallecidos por COVID

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 181120 – 1930 – FPS.

López-Gatell, presenta las cifras “oficiales” y detalles del día mundial del Cáncer de Pulmón, que fue ayer… Así como el tabaquismo que se asocia a doble riesgo ante contagio.

Sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-CoV-2.

1,015,071 casos confirmados (3,918 más que ayer)

99,528 Fallecimientos (502 más que ayer)

Coincidencia de expertos y científicos, estiman que el número de fallecimientos, mínimamente se debe multiplicar por 3, con lo que tendríamos prácticamente 300,000 decesos.

A nivel mundial, así estamos hoy;
7 lugar en Nuevas Muertes
4 lugar en Muertes totales
11 lugar en Casos totales
——————————-FPS.
Aún con las noticias esperanzadoras de la vacunas, no se tendrán en nuestro país sino hasta el primer trimestre del 2021… Nos llevará todo el año el proceso de inmunización a la mayoría de la población… no nos confiemos y sigamos las medidas sanitarias y uso imprescindible de cubrebocas. Que desde mi perspectiva debería ser exigido Legalmente. FPS

Corrige Salud, busca opciones para traer vacuna de Pfizer. López-Gatell, dice que se analiza que la gente vaya a sitios hospitalarios para aplicación y así mantener la ultracongelación.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, en México tenemos una índice de letalidad del 9%, de los más altos en el mundo.

Pfizer indica que su vacuna contra COVID, tiene efectividad del 95%, según sus resultados finales.

Se contempla un incremento de la enfermedad, principalmente de diciembre a febrero, cuando el SARS-CoV-2 puede combinarse con ciertos virus como el de influenza, expertos de la UNAM reiteran el uso permanente de Cubrebocas.

El día de hoy, se publica en el DOF… ACUERDO por el que se establecen medidas administrativas para agilizar el trámite de registro sanitario de medicamentos y demás insumos para la salud que provengan del extranjero.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

APP de Android responsable de más de 20 millones de fraudes

Jue Nov 19 , 2020
CompartirEsta popular ‘app’ de Android es ya responsable de más de 20 millones de transacciones fraudulentas Entre otras cosas, la aplicación busca contratar suscripciones ‘premium’, proporciona anuncios invisibles a los usuarios y evita su detección, advirtieron los expertos de Upstream. La empresa de SEGURIDAD digital Upstream identificó que una popular aplicación […]
× Te ayudo?