MX serían más de 600mil los contagios

covid pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 050620 – 1935h.

110,026 Casos confirmados ”en laboratorio” y con Síntomas y Signos ( 4,349 más que ayer, antier +4,442)
19,015 Estimados activos.
48,822 Sospechosos acumulados.
13,179 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (625 más que ayer, antier +816)

Los modelos matemáticos de estimación de contagio, supera los 600mil.
__________

El Presidente insiste en que se ha domado la Pandemia… Cuando lo que seguimos viendo es una diagonal en acenso, como resultado de los contagios y decesos de hace semanas. Podemos esperar este crecimiento 15-20 días más sin llegar al punto más alto.

Insiste AMLO, en radicalizar la relación con el Gobernador de Jalisco, exige que si Alfaro tiene pruebas que las presente. Situación con cualquier otro Gobernador que se opone a las medidas de la Federación, los cuales cada día suman más.
—————————
Se presentan cifras sin la más mínima sensibilidad, ni reconocimiento a los profesionales de la salud, Militares, Policías, Rescatistas, Paramédicos e involucrados que diario pierden la vida.

En las conferencias de prensa Presidenciales y de Salud, se empeñan en dar el mensaje de No usar Cubrebocas ni funcionarios ni reporteros, quienes usan un solo micrófono pasándolo de mano en mano.

Aunque no sea del agrado de López -Gatell, la OMS ha recomendado el uso de Cubrebocas para toda la población en cualquier circunstancia.

No se percibe una ESTRATEGIA a nivel federal conciliada con los estados, para hacer frente y resolver las necesidades de la Pandemia, economía, empleos y aspectos de gobernanza y continuidad social.

Lo cuál, es un peligro poblacional, al utilizarse como pretexto luchas y demandas, para protestas violentas como ayer en Jalisco y hoy en la CDMX.

Es absurdo que López-Gatell, reconoce que desde mediados de febrero, estimaron en un primer ejercicio, 35,000 fallecimientos, cifra que lamentablemente ahora reafirma al igual que el Presidente… entonces por qué vender a finales de febrero equipo a China y por qué no adoptar medidas a tiempo, esperando que para el 19 de abril, se terminara el distanciamiento social, asegurando que en ningún caso, se rebasarían los 6,000 decesos.

Con el mapa de Riesgo COVID, que resulta un instrumento incierto, se incrementará el estrés social, empresarial, económico y familiar.

Hoy, hoy el aislamiento, es incierto y sin periodos determinados, paradójico a la terminación del periodo de Sana Distancia.

A pesar de que se mantiene la ESTRATEGIA de NO realización de pruebas, pruebas y más pruebas, de no sumar la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados. Lo cual incongruentemente AMLO reconoce el día de hoy, que se realizan más pruebas serológicas, México ocupa los lugares;

3 Por nuevos fallecidos
8 Por fallecimientos totales
14 Casos totales.

Se presenta MAPA de RIESGO, con base en Proporción y Tendencia del Sars-Cov2.

Pone a TODO el País en Rojo, con variación en capacidad hospitalaria.

Agrega las variables de Descenso, Estable e Incremento.

Lo que nos deja en la misma posición que hace ocho días, habrá que esperar OTRA semana para la actualización.

La mayoría de los Gobernadores, han declarado hacer caso omiso a este Mapa y adoptar medidas sin considerar a la Federación

Continúan protestas de trabajadores del IMSS, para denunciar contagios y decesos entre personal por falta de insumos.

Presión y VULNERABILIDAD en penales, indica la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que se han registrado 59 muertes por COVID-19 en cárceles.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

OMS recomienda el uso de mascarillas para todos

Vie Jun 5 , 2020
CompartirCoronavirus: la OMS recomienda el uso de mascarillas para toda la población pero advierte que pueden dar una falsa SEGURIDAD. Salud La agencia de la ONU encargada de velar por la salud mundial ha publicado una actualización sobre el uso de mascarillas durante la pandemia que incluye dónde, cuándo y […]
barbijo
× Te ayudo?