MX sigue ascendiendo la lista negra

asis
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 090620 – 1910h.

124,301 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,199 más que ayer, antier +2,999)
18,904 Estimados activos.
50,677 Sospechosos acumulados.
14,649 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (596 más que ayer, antier +354)
1,478 Defunciones Sospechosas.

Los modelos matemáticos de estimación de contagio, supera el millón de contagios (asintomáticos, recuperados en casa, infectados sin prueba, hospitales y laboratorios privados, malestares menores, atendidos en sector salud sin aplicación de prueba, comunidades rurales…)
__________

En conferencia matutina, López-Gatell, dice que hay personas “ineficientes” para entender el aplanamiento de la curva.

Se aprecia que no existe una ESTRATEGIA, ni un plan para un proceso y reactivación conciliada con los diferentes sectores de la sociedad. Pareciera ser que la SSA, se ha vuelto un espectador más sin credibilidad ni liderazgo, a quien le ha rebasado la crisis.

—————————
Destaca el incremento de confirmados +4,199, así como fallecidos +597.

López-Gatell, continúa con la controversia sobre el cubrebocas, que ha recomendado la OMS utilizar en toda actividad.

México avanza a máximo apogeo por pandemia de Covid-19, advierte la OPS, indicó la necesidad de incrementar el número de pruebas tras el desconfinamiento.

Recordó que la población deberá acostumbrarse a convivir con el virus “durante los próximos 18 o 24 meses” hasta que exista una vacuna.

La OMS manifiesta su preocupación por que en México, no se suma la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados, en los registros oficiales, además de que se sigue sin realizar pruebas, pruebas y más pruebas.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

Continúan actividades de reapertura gradual y social, en varias entidades, sin importar lo decretado por la Federación.

Siguen las protestas de profesionales de la salud, exigiendo equipo de protección personal e insumos médicos.

El Gobernador de Guerrero, dio positivo a COVID.

Considerar la potencial presencia de peligros derivados de terremotos, lluvias torrenciales, inundaciones e incendios, en tiempos del COVID. Ayer se inundaron tres hospitales del sector salud.

Es evidente que en los próximos meses, con la lluvia y el frío, tendremos una sucesión de epidemias, conjugándose la influenza estacional, el sarampión, él dengue, el Sars-Cov2.

Tomar seriamente, que ante el COVID, se ha incrementado la violencia y delincuencia, el fin de semana pasado, con 272 homicidios y 117 el domingo; se rompió récord en mayo con 2,423 homicidios dolosos.

Se incrementan los actos de rapiña como en las movilizaciones de hoy registradas en la CDMX… Así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia familiar.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

MX vive el momento más peligroso de la pandemia

Mié Jun 10 , 2020
Compartir Salud Los expertos de la agencia de la ONU para la salud en las Américas insistieron en la importancia de continuar con las medidas de higiene básicas como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas mientras el país esté en el epicentro de la […]
covid
× Te ayudo?