MX: sigue el show del desorden

COVID PANDEMIA
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 080920 – 1918- FPS.

López-Gatell sin cubrebocas, habla de la investigación clínica, demeritando que RUSIA ya está aplicando vacunas comunitarias.

Las cifras sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o más de los 2,300 que han fallecido en domicilio.

642,860 casos confirmados en lo que llaman ”en laboratorio” ( 5,351 mas que ayer)
68,484 Fallecimientos con Prueba de laboratorio ( 703 más que ayer)

En el Mundo, con los datos de ahora, así nos posicionamos, aunque diga el Gobierno Federal que vamos BIEN;

4 Nuevas Muertes (con los casos de hoy rebasamos a Argentina)
4 Muertes totales
8 Casos totales
——————————-FPS.

El Presidente, en la conferencia mañanera;

Indica, han bajado contagios y fallecimientos, vamos Bien y se esta domando la Pandemia….

Hace un reconocimiento al Doctor Alcocer y a López-Gatell por su BUENA conducción para enfrentar la Pandemia. (No obstante los evidentes errores y mal manejo de la crisis).

Ya aplanamos la CURVA… agradece a los profesionales de la salud su esfuerzo y a la población haberse quedado en casa.

A través del INSABI, se entregará a cada hospital de los casi 1000 dedicados al COVID, 1000 boletos por unidad, de ser premiados el personal médico decidirá cómo ejercer el premio.

El Secretario de Salud. La pandemia nos hizo dar cuenta de la carencia del sistema hospitalario y escaso, de los 971 especialista en terapia intensiva, UNO por cada millón de habitantes.

López-Gatell, indica que estamos en el día 101 de la ESTRATEGIA de “Nueva Normalidad”, bajo la tutela de cada entidad federativa que tienen que cuidar la vida de sus habitantes (deslinda y responsabiliza a los gobernadores de las decisiones y medidas adoptadas)

No existe ningún tratamiento específico para atacar el Virus, que afecta más a personas mayores de 60 años años y con enfermedades crónicas.

Es responsabilidad de cada estado el seguimiento y atención comunitaria, felicitando a la CDMX por su buena INTERVENCIÓN.

Vamos bien con un patrón a la baja con una positividad de 50% al 40% (es incongruente la aceptación cuando el promedio mundial es del 12 al 20%)

Es una aberración de los Medios de Comunicación, hacer comparación entre los estados y del país con otros en el mundo.

La CDMX y Aguascalientes, ya alcanzaron la meseta y estabilidad, no obstante su alta complejidad y densidad poblacional.

Muestra la curva epidemiología de cada estado… (justificando que la Pandemia está a la baja y se tiene suficiente ocupación hospitalaria.

Marcelo Ebrard, indica que están participando y trabajando con países y la OMS, para acceder a la vacuna lo antes posible, que pueda ser universal y gratuita en México.

Continuamos con la repatriación de connacionales, llevando al momento 17,393. Todos los consulados en USA están trabajando.

Recordemos y estemos atentos al fenómeno entre octubre y marzo 2021, se incrementará la Pandemia por sumarse a la INFLUENCIA estacional (es importante aplicarse la vacuna y refuerzo). FPS
—————————-FPS.

Vacuna de AztraZeneca y Oxford, suspenden por «rutina» las pruebas por un caso de reacción adversa… (noticia no favorable para nuestro país)

El BuenFin2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre, con el OBJETIVO de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio por COVID. (Estaremos iniciando temporada de influenza y aún en Crisis de la epidemia, consideró irresponsable estarlo anunciando desde ahora. FP)

Tras desplome en segundo trimestre, Fitch empeora pronóstico económico para México; prevé contracción de 10.8%.

En México, el factor de subregistro de muertes resulta ser de 3.15, es decir, de cada tres fallecimientos por COVID poco menos de uno está siendo contabilizado por la SSA, ósea mínimamente son de 3 a 4 decesos más.

La mejor defensa, es el uso generalizado del cubrebocas y las medidas de sanidad.

Nuevamente, los exhortó a que Festejemos a la distancia nuestras fiestas patrias, no programar reuniones que incrementará la propagación y contagio.

Ante el COVID, Autoprotección por la delincuencia, que se ha incrementado, así como los homicidios dolosos.

Prevención y preparación a los efectos del impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias torrenciales, además de sismos, asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

MX: pandemia fuera de control

Mié Sep 9 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 090920 – 1917 – FPS. López-Gatell sin cubrebocas, Las cifras sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o más de los 2,300 que han fallecido en domicilio. 647,507 casos confirmados en lo que […]
COVID PANDEMIA
× Te ayudo?