MX: sigue escalando posiciones (nefastas)

pandemia coronavirus
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 141020 – 1926 – FPS.

López-Gatell, con retraso de 8 minutos, presenta las cifras “oficiales”, con claro subregistro, así como la incertidumbre matemática/estadística con la nueva forma de estimar el RIESGO y dividir en tres grupos los casos confirmados de contagio. Se habla también del impacto en personal de Salud, que lamentablemente han sido afectados por falta del equipo de protección adecuado. (Recordemos que a nivel mundial somos el país con mayor impacto a los Profesionales de la Salud)

Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio (es clara la intención de enviar a personas con evidentes síntomas a su casa sin aplicar prueba, para no incrementar las cifras) tampoco los asintomáticos…

829,396 casos confirmados “en laboratorio” ( 4,056 más que ayer)
84,420 Fallecimientos con Prueba de laboratorio ( 478 más que ayer)

Personal de la Salud;
127,053 casos confirmados
1,744 fallecidos
164 defunciones sospechosas

En el Mundo, estamos en el Top 10 aunque nos digan diario que vamos BIEN;
4 Nuevas Muertes
4 Muertes totales
9 Casos totales (a punto de alcanzar y rebasar a Perú)
——————————-FPS.
El Presidente, indica que que así como la Independencia, la Reforma, la Revolución… Está haciendo una transformación de tal magnitud, en la cuál en esta Crisis Sanitaria y Económica, vamos “MUY BIEN”… (No obstante la tardía respuesta a la Pandemia y la cantidad “oficial” de contagios y fallecimientos)

Se esmera en defender a López-Gatell de lo que indico fue una AGRESIÓN y falta de respeto en el Senado. Declara que el
secretario y Subsecretario de Salud, son excelentes y eminencias, que muchos países desearían tener en este momento de Crisis, respaldando sus Estrategias.
—————————-FP
Me resulta lamentable e intolerable, que el éxito del manejo actualmente lo midan en la disposición de camas COVID y no en resultados objetivos… Lo que ocasiona que se sigan sin atender a niños con Cáncer, terapias de rehabilitación, atención a enfisemas, operaciones canceladas por otros padecimientos, campañas nacionales de vacunación y prevención de la salud, así como resolver otras afecciones que se quedaron pendientes… Debido a la reconversión hospitalaria para la atención a la Pandemia, que continúan sin considerar.

Fitch avisa de que la recuperación económica de México se desacelera tras el repunte de junio.

Los jóvenes deberán esperar hasta 2022 para recibir una vacuna contra el Coronavirus, dijeron hoy las autoridades de la OMS, quienes agregaron que la prioridad en recibir el fármaco la tienen los grupos de riesgos, entre los que se consideran los adultos mayores.

México estima vacunar contra COVID a toda su población en septiembre de 2021.

Al menos 232 personas han muerto por COVID dentro de cárceles en México, no se tiene registro de contagio y es claro que también es cifra con subregistro.

Investigadores hallan rastros de SARS-CoV-2 en los globos oculares de víctimas mortales.

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de Futbol, la Liga MX informa que aficionados regresarán a las tribunas a partir del 16 de octubre.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… , la delincuencia se ha incrementado. Prevención y preparación a los efectos del impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias torrenciales, además de sismos, asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

2da ola de COVID-19 en Europa superan el pico de abril

Jue Oct 15 , 2020
CompartirLa segunda ola de COVID-19 en Europa: los casos diarios superan el pico de abril La agencia de la salud de la ONU expresó su preocupación por el aumento de pacientes diagnosticados con Coronavirus en la región europea, y dijo que mantener las medidas de salud pública como el uso […]
pandemia coronavirus
× Te ayudo?