MX: sigue la falta de comunicación

pandemia covid
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 041120 – 1919 – FPS.

López-Gatell, presenta las cifras “oficiales”. Comparando al País con el mundo y el impacto en el personal de salud.

Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni el subregistro por el incremento en fallecimientos (casi 200mil fallecimientos asociados al SARS-CoV-2 no registrados)…

943,630 casos confirmados (5,225 más que ayer)

93,228 Fallecimientos (635 más que ayer)

En el Mundo, así estamos;
4 Nuevas Muertes (no tiene variación)
4 Muertes totales
10 Casos totales
——————————-FPS.
Hoy en la Conferencia Presidencial;

El director del IMSS. Ante el Buen Fin, se buscará el equilibrio entre la Salud y la Economía en trabajo colaborativo con la IP. 124mil empresas se han registrado para el reinicio de actividades con modelos de protección y sanidad, para reducir contagios.

Se privilegiará compras en línea, así como presencialmente pago con tarjetas y menos efectivo, sana distancia y horarios especiales para población de riesgo.

El Presidente, estamos optimistas y a pesar de la afectación por la Pandemia, esperamos que el buen fin ayude a la reactivación económica, gracias a las “remesas” tendremos consumo, además del adelanto del aguinaldo al sector del Gobierno Federal.

No vamos a aplicar medidas coercitivas ni a cerrar establecimientos, confiamos en la gente… Nuestra ESTRATEGIA ante la Crisis ha sido muy “EFICIENTE”, por eso tenemos ventaja ante la Pandemia.
—————————- FP

El Presidente, Irresponsablemente y sin poner el ejemplo a la sociedad, ha reiterado que no usa CIBREBOCAS por qué así se lo ha dicho López-Gatell, argumentando que NO hay evidencia científica de que su uso sea efectivo… Contradiciendo a la OMS y al mundo epidemiológico que sostiene que es la mejor forma de protección, aunado a las medidas sanitarias.

En contra sentido, en Sonora se ha vuelto OBLIGATORIO el uso del Cubrebocas, por aprobación y mandato del Congreso.

En Nuevo León, se superan los casos de fallecimiento por COVID que ha tenido China y Chihuahua está el límite de su capacidad hospitalaria

CDMX emitirá normas para eventos sociales en hoteles, que no rebasen las 100 personas.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, admitió el riesgo de volver a semáforo rojo por un repunte de COVID, en esta temporada de aglomeraciones y actividad social.

En una muestra más de falta de coordinación, no obstante Marcelo Ebrard reveló que Puebla será parte de los ensayos clínicos de la vacuna COVID, autoridades estatales dijeron desconocer los criterios de inclusión y aplicación de este proceso.

El IMSS seguirá manteniendo 137 hospitales para atención COVID durante invierno, lo que significa más de 60% de su capacidad, dejando de lado o posponiendo otras atenciones también prioritarias para la sociedad.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

MX: covid y obesidad no se llevan

Jue Nov 5 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 051120 – 1910 – FPS. Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni el subregistro por el incremento en fallecimientos. 949,197 casos confirmados (5,567 más […]
× Te ayudo?