MX sigue peor y cada día se estira más

cementerio muertos covid
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 20, 2020. 1907.

56,599 Casos confirmados ”en laboratorio” (2,248 más que ayer)
12,085 Estimados activos.
31,866 Sospechosos acumulados.
6,090 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (424 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos el estimado por Científicos, de 1 a 20.

Con lo que tendríamos 1’132.000 contagios.
(asintomáticos, pueblos indígenas donde no se ha realizado ninguna prueba, enfermos y fallecidos no diagnosticados, recuperados en domicilio…).
___________.

Llama la atención del número más de fallecidos.

En cuanto a las medidas de reactivación económica ante el Sars-Cov2, el Presidente manifiesta que le parecen insensibles las protestas sobre las energías renovables, ya que empresas estaban dispuestas a quebrar a CFE, sin otorgar ningún APOYO al pueblo… y que asumía el compromiso de que así como el Presidente Juárez, separó a la iglesia del estado, separará el
PODER económico del PODER PODER político…

Situación que origina mayor incertidumbre a la inversión privada, para compensar la afectación económica que ha sufrido el país por esta crisis.

Resulta ilógico, el mensaje que da el Gobierno Federal, al no usar cubre bocas en reuniones, conferencias y discursos.

Así como irracional lo dicho por López-Gatell, que él cubre bocas NO es efectivo para prevención… Cuando desde la OMS hasta los científicos, médicos y gobiernos locales, sostienen que su uso generalizado en todas las actividades, reduce considerablemente el riesgo de contagio.

A pesar del método implementado en sustitución del Centinela, el denominado IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), no coinciden las cifras de los estados con las reportadas por la SSA.

La Jefa de Gobierno de CDMX, anunció que hasta el 15 de junio la ciudad estará en semáforo rojo manteniéndose el aislamiento social, se espera que hasta el mes de agosto se pueda volver a las aulas. Al presentar su Plan General Hacia la Nueva Normalidad.

En el Periódico Oficial del Estado de México, se publica el
Acuerdo para el regreso a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas.

Se contagian de Covid-19 cuatro ‘municipios de la Esperanza’ en Oaxaca… No se les habían realizado Pruebas.

Incrementa demanda en funerarias y crematorios.

El 85% de los Gobernadores, ejecutan acciones sin tomar en cuenta lo establecido por la Federación.

La “Neumonía Atípica”, sigue sin sumarse a la estadística.

La SSA, hoy día no ha sumado resultados de laboratorios y hospitales privados, que superan los 16,450 positivos, como comprometió la semana pasada.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

Iniciativa mundial contra la desinformación

Jue May 21 , 2020
CompartirLa ONU lanza una iniciativa mundial contra la DESINFORMACIÓN relacionada con el Coronavirus. Salud “No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio”, dice el líder de la ONU António Guterres al presentar la iniciativa Verified, que busca combatir la INFORMACIÓN errónea relativa a la pandemia […]
× Te ayudo?