MX SSA sigue sin realizar pruebas

asis
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 09. 2020, 1908.

33,460 Casos confirmados ”en laboratorio” (1,938 más que ayer)
8,283 Confirmados activos.
20,887 Confirmados Sospechosos.
3,353Fallecimientos con Prueba de laboratorio (193 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos un factor medio de los estimados por Científicos, de 1 a 20.

Con lo que tendríamos 670,000 contagios.
———————————-

El Presidente, aseguró que este miércoles su gobierno dará a conocer el plan de reapertura económica ante la crisis. Insiste en la peligrosa decisión de la apertura gradual a partir del 17 de mayo y levantar el distanciamiento social a partir del 01 de junio.

Es inentendible, la cifra de fallecimientos “sospechosos” que maneja López-Gatell… que van más allá de los 5000.

El científico mexicano Raúl Rojas, premio Nacional de Innovación Tecnológica, estima que la parte alta de la pandemia será hasta el 16 de junio y que el número de casos de contagio diario es mayor a los 5000.

La “neumonía atípica”, sigue sin sumarse a la estadística, tampoco los de laboratorios y hospitales privados. Continúa la incongruencia con lo reportado por los Estados.

Varios estados y municipios, ignoran las indicaciones del Gobierno Federal, estableciendo medidas de contención y movilidad…

Hospitales continúan manifestando que están rebasados y presentan falta de Equipo de Protección Personal, hacen ver que pacientes están muriendo por falta de Equipo y atención.

La SSA sigue sin realizar PRUEBAS, PRUEBAS y más PRUEBAS.

En las conferencia, continúan personal de Gobierno y medios de comunicación, sin UTILIZAR Cubre Bocas ni protección Ocular.

Ante la incongruencia en cifras y múltiples noticias, se da incertidumbre y estrés poblacional.

Los Crematorios y Funerarias del sector público y privado continúan siendo insuficientes. Cuerpos de personas fallecidas, permanecen varios días en hospitales.

Se han presentado lluvias y granizadas, estar atentos a otros fenómenos y emergencias, atentos inicio temporada de huracanes

Se incrementa el robo, extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

MUERTES A LA ALZA: COVID-19

Dom May 10 , 2020
CompartirMayo el mes pronosticado para elevarse las muertes por contagios del COVID-19 es peor de lo calculado, agregando que varios ciudadanos ahogados por el desempleo prefieren morir en las calles buscando el sustento que esperar los abrace el COVID-19. Por desgracia esa batalla la están perdiendo. Compartir
× Te ayudo?