MX: tasa de letalidad por Covid de 9.94%, está entre los 5 más altos

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 131020 – 1919 – FPS.

El Presidente continúa resistiéndose a dar el ejemplo del uso de cubrebocas, tanto en eventos privados como públicos y conferencias.

López-Gatell presenta las cifras “oficiales”, con claro subregistro, así como la incertidumbre matemática/estadística con la nueva forma de estimar el RIESGO y dividir en tres grupos los casos confirmados de contagio, que evidentemente continúan propagando el Virus. Se habla también de la prevalecía de la tuberculosis.

Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados (que aunque el
Presidente dio su palabra hace cuatro meses, no se han contabilizado) tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio (es clara la ESTRATEGIA de enviar a personas con evidentes síntomas a su casa sin aplicar prueba, para no incrementar las cifras) tampoco los asintomáticos…

825,340 casos confirmados “en laboratorio” ( 4,295, más que ayer)
84,420 Fallecimientos con Prueba de laboratorio ( 475 más que ayer)

Los cálculos de expertos, estiman OCHO veces más los infectados, teniendo 6,602,720 aprox.

Y los fallecimientos en hasta SEIS más, lo que serían 506,520 aprox.

En el Mundo, estamos en el Top 10 aunque nos digan que vamos BIEN;
3 Nuevas Muertes (con los datos de hoy)
4 Muertes totales
9 Casos totales
——————————-FPS.
Conferencia mañanera, tema Salud;

Se participa en 18 proyectos, con lo que accederemos inicialmente a las Vacunas para el 20% de la población (25 millones) comenzando por la población de riesgo, ya se dieron los anticipos.

Se firmó compromiso que aunado al convenio COVAX, se podrá cubrir él próximo año hasta 100 millones de vacunas en acceso universal y gratuito… Con las empresas y laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino (China)

Se espera empezar la vacunación en el primer trimestre del 2021. Con amplias posibilidades que en diciembre se comience con la China si aprueba COFEPRIS.
—————————-FP
En México se tendrá una caída del PIB de más del 10%, lo que impactará seriamente la economía del 2021, me parece inaudito que el Gobierno Federal se niegue a aceptarlo y actuar en CONSECUENCIA, en los países considerados economías emergentes, no será más del 5%. FP

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que la economía mexicana tardará en regresar a los niveles que tenía previo a la crisis por la pandemia del covid-19 al menos hasta 2024, por lo que se podría hablar de un sexenio perdido; sin embargo, en rubros como el empleo y la pobreza la recuperación tardará más, esta última se quedará como está actualmente. Aún así, el Presidente se sigue Neciamente a cambiar las estrategias de inversión y economía, no me parece como en la situación del petróleo se sigue invirtiendo en Dos Bocas y en el Tren Maya.

México tiene una tasa de letalidad por Covid de 9.94%, está entre los 5 más altos, según la universidad Johns Hopkins Universidad y la OMS.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… , la delincuencia se ha incrementado. Prevención y preparación a los efectos del impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias torrenciales, además de sismos, asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

Colombia: Gaula Policía otra vez dando nota, nota buena

Mié Oct 14 , 2020
Compartir Exitosa acción de @GaulaPolicia y @FiscaliaCol contra secuestro y extorsión. Se capturaron 307 personas en Bogotá, Medellín y 25 departamentos, relacionadas con estos delitos. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/wS1KrlBvGI — Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 14 de octubre de 2020 Compartir
× Te ayudo?